El personal se disculpo por causar problemas a la industria del manga

El martes pasado comenzó Takahashi, CEO de Irodori Comics, a publicar Tweets en inglés y japonés criticando a Manga Rock. Su hilo ha acumulado más de 60,000 retweets desde su publicación. En los Tweets Takashi critico duramente la aplicación Manga Rock.

Manga Rock no solo comparte escaneos ilegales, sino que también tiene un servicio de suscripción de US $ 4.99 por mes. Por ello muchos usuarios, según cuenta Takahashi, desconocen que el servicio es ilegal.

Hace unos días no se puede acceder al sitio web de Manga Rock, habían varios rumores circulando, pero este 1 de Septiembre, J-Cast News relató que planean cerrar el servicio.

Si bien la pagina no sigue operando, aún la aplicación sigue vigente para smartphones. La compañía también dio las siguientes declaraciones:

No entendíamos la industria del manga, y no sabíamos el origen de los escándalos (incluidas las cosas sin licencias oficiales). Con el paso del tiempo, hemos llegado a comprender el daño que sufren los creadores y editores de manga. Además, a medida que la popularidad de Manga Rock aumentó, el daño también aumento. Por lo tanto, estamos reflexionando profundamente sobre nuestro papel y damos nuestras más sinceras disculpas a las víctimas: mangakas y editores. Como resultado, planeamos cerrar nuestro sitio web.

Hace un tiempo que se viene haciendo campaña para penalizar este tipo de paginas y programas. No será la primera vez que pase ni la última.

Fuente: ANN