Manifestantes asisten a una marcha sin levantar sospechas gracias a Pokémon GO.

391

Pokémon GO, la aplicación hecha por Niantic, no deja de sorprender a todos. Y es que ahora sirve incluso como medio para manifestarse sin levantar sospecha alguna.

De acuerdo al sitio BBC, las manifestaciones en China son fuertemente castigadas por las autoridades. De hecho, en una de esas manifestaciones, un grupo de manifestantes fueron atacados por un grupo de personas ajenas a ellos.

Y es que los ciudadanos chinos necesitan una manera de dar a conocer su descontento con la nueva ley. La cual, a pesar de aún estar en fase de propuesta, podría permitir al gobierno chino extraditar a sus ciudadanos.

Debido a esta situación, algunos residentes de China que aún tienen quejas contra el gobierno y se quieren manifestar, no tuvieron mejor idea que acudir a la aplicación de Niantic para poder hacer sus quejas..pero ¿Como es esto?

Sucede que, como bien es sabido por todos, existen ciertos Gimnasios en donde se celebran Incursiones e Incursiones EX. A estos lugares acuden cientos de entrenadores todos los días, sobre todo si se trata de un lugar muy transitado.

Pues bien, en ciertos lugares de Hong Kong, los manifestantes se reunieron masivamente, y engañaron al gobierno haciéndoles creer que participaban en una de estas Incursiones especiales. Solo tenían que estar muy pendientes del teléfono, con la aplicación en la mano.

De esa manera, pueden juntarse y protestar en contra de esta ley que podría afectarlos terriblemente. Pero sin que el gobierno pueda hacer mucho realmente, ya que, oficialmente no están protestando, están jugando Pokémon Go.

Es asi como  podemos ver que las personas logran encontrar maneras creativas de hacer escuchar su voz. Y qué mejor que manifestarte al lado de un Pikachu con sombrero de brujita.

¿Curioso no? Como Pokémon GO sirve indirectamente para esta clase de eventos. Debe ser muy raro asistir a una incursión masiva y darte cuenta que eres parte de una manifestación.