Ya no es noticia que Hong Kong enfrenta manifestaciones potentes para mantenerse como Administración Independiente luego de la finalización del periodo contractual que lo mantenía como tal. Y el gobierno chino ha hecho importantes pasos para censurar estas manifestaciones.

Internet ha sido uno de los medios más útiles para difundir el mensaje de los ciudadanos de Hong Kong, utilizando su cultura casi como un arma.

How Pepe the Frog became face of Hong Kong protests – despite ...
Ejemplo de Pepe the Frog volviendose un ícono de resistencia al gobierno Chino.

Y los videojuegos también han sido un medio de difusión del mensaje de libertad para los jóvenes que pelean por su derecho a la independencia, y el gobierno Chino y ciertas compañías han hecho importantes esfuerzos por censurar esto también, como puedes ver en este artículo de nuestro propio sitio.

Y através de todo tipo de censura, los protestantes aún encuentran una manera de difundir su mensaje.. A través del juego más caliente de la temporada RAID SHADOW LE- perdón, Animal Crossing: New Horizons.

Así es, usuarios están convirtiendo sus islas en galerías de arte de protesta, difundiendo el mensaje de su causa, como puedes ver en la siguiente imagen:

Manifestantes de Hong Kong están usando Animal Crossing: New Horizons para difundir sus mensajes

Es increíble la cantidad de usos que le han dado a los diseños customizables de esta nueva entrega, utilizando múltiples de estos para generar imágenes de alta resolución que realmente expresan todo tipo de cosas. Y queda poco para ver que tipo de medidas tomará Nintendo si estos diseños toman un rumbo más siniestro.

Pero con optimismo, les deseamos suerte a nuestros amigos en Hong Kong, y esperamos que un cierto personaje parecido a Winnie the Pooh no baje nuestro medio de comunicación.

Artículo anteriorHuman Farm: El simulador donde eres el dueño de una carnicería… De carne humana.
Artículo siguienteAbuela con 4000+ horas de Animal Crossing recibe la Nintendo Switch de edición especial como regalo de comunidad
Estudiante de Ingeniería Comercial y Shitposter nivel 10, Gamer certficado, compartiendo artículos desde memes hasta top 10 anime waifus. Gamers rise up!