En un mundo donde la gente ya no encuentra con qué más ofenderse, en una entrevista con la publicación japonesa, Famitsu, Shigeru Miyamoto; mente creativa detrás del fontanero saltarín, se pronunció al respecto de la idea de que Mario asesinaba a las criaturas del reino cuando saltaba en ellas:

Cuando hice que Yoichi Kotabe dibujara a Mario, creo que dije en su momento: “Mario no mata a nadie”. Cuando lo pienso ahora, esa base también puede ser fácil de entender. Pero eso no significa que “tampoco pisotee a criaturas bajo sus pies”. Ese es el sentido moderado de Mario. Tal base también se ha mantenido en todos los juegos, incluso hasta ahora.

Sin embargo, en nuestra opinión personal, difícilmente este era un problema en los 80’s cuando Jumpman fue diseñado, donde, bueno..

Image result for mario with whip

… Existen imágenes como estas. Honestamente, este parece ser un pequeño lavado de imágen para el Mickey Mouse de los videojuegos. Haciendo al personaje lo más pulcro y políticamente correcto que se pueda, para apelar a la giga-audiencia que lo reconoce.

… Pero siempre podemos encontrar consuelo en su hermano, quien no tiene escrúpulos en condenar las almas de los fallecidos al tormento eterno en su aspiradora favorita.

Image result for luigi poltergust

Artículo anteriorEllie mantendrá su orientación sexual en serie de The Last of Us.
Artículo siguienteConfirmado: Christian Bale sera el villano en Thor: Love and Thunder
Estudiante de Ingeniería Comercial y Shitposter nivel 10, Gamer certficado, compartiendo artículos desde memes hasta top 10 anime waifus. Gamers rise up!