El estudio primero detuvo la producción de The Falcon and the Winter Soldier y Shang-Chi para luego atrasar el estreno de Black Widow, ahora detuvo el trabajo en todas sus series y películas de forma indefinida.

La pandemia del COVID-19 ha detenido todas las producciones de Hollywood de manera indefinida, ya que se sabe que el riesgo de contagio es alto. Disney también ha detenido todas sus producciones y ha tenido que tomar decisiones extremas como sacar su nueva película animada Onward del cine y colocarla en VOD de manera adelantada.

Dentro de esas decisiones es detener todas las producciones de Marvel y del MCU de manera indefinida, como sabemos el MCU es como una serie de televisión gigante, por lo que se se atrasa y se mueve un solo proyecto ya sea película o serie de Disney+, todo el resto se debe mover también y así respetar la narrativa que quieren contar.

No se cree que Disney anuncie fechas nuevas para reanudar grabaciones o fechas de estreno nuevas, no hasta que la pandemia sea controlada.

En un momento se corrió el rumor de que Black Widow podría llegar antes a VOD y Disney+ pero ese rumor acabo con el anuncio que moverían su fecha de estreno, por lo tanto Disney moverá todo hasta que la situación este normal y no adelantara nada por Disney+, prueba de eso fue la cancelación de la llegada del servicio a Europa.

Aun no se sabe que harán Disney y otros estudios durante esta crisis, las películas que han adelantado a digital son películas que ya estaban estrenadas y las próximas series que se estrenen en TV o streaming son series que ya estaban listas, no se espera contendió nuevo, ya sea películas que iban al cine o series que no alcanzaron a terminar sus grabaciones, durante este periodo de cuarentena masiva, pero si contenido antiguo que quizás no estaba disponible o proyectos que ya están listos para estrenarse que en su mayoría deberían ser series.