Marvel es conocido por.. ciertas prácticas, una de las cuales ha sido, en el último tiempo, hacer héroes más inclusivos.

Algunas personas están felices con esto.. Otras, no tanto, opinando que no hay ninguna necesidad de hacer héroes diversos con fin de hacerlos diversos, sin más ni menos. Pero la última movida de Marvel no le gustó a nadie.

Image result for no esperaba nada y aun asi me siento decepcionado

En el trailer de los nuevos héroes, New Warriors 2020, los cuales actúan como un estilo de secuela para los New Warriors de los 90’s, nos muestran al equipo de personajes mas «diversos» que hemos visto en años.

Con increíbles héroes como: Screentime el chico internet (cuyo poder funcionalmente es equivalente a buscar en google), y que obtuvo sus poderes con el gas experimental de Internet de su abuelo. Trailblazer, la chica con una mochila mágica que se ve como Dora la Exploradora (y que también heredó de su abuelo, gran guión). El Chico Vampiro que literalmente es un maldito vampiro, y por último, las estrellas del show: SNOWFLAKE Y SAFESPACE

Image result for snowflake and safespace heroes
Ojalá fuera un chiste.

Para los no iniciados en eternas discusiones de internet, Snowflake y Safespace son términos derogatorios utilizados con propósito de criticar a los justicieros sociales, con el término Snowflake refiriéndose a la noción de que «Cada uno es único y especial y no puedes burlarte o criticarlos», que irónicamente solo los hace más estereotípicos.

El equivalente meme en español sería «Unico y Diferente», oh pero en este caso es «Unique y diferente», porque resulta que Snowflake se considera No Binaria (Y aclararon que su pronombre preferido es «Elle»).

Safespace es un termino que determina un espacio seguro de no críticas para… bueno, las personas en cuestión. ¿Por qué a Marvel se le ocurrió la genial idea de llamarlos así? Bueno, aquí su lógica: «Elles tomaron los términos que la S O C I E D A D usa para insultarlos y los convierten en sus palabras de poder«. Que progresivo. Ah ¿y sus poderes? Snowflake hace shuriken de hielo, y safespace hace barreras, pero solo para proteger a los demás.

A nadie le gusto New Warriors. Los fanáticos de Marvel son bastante vocales sobre lo innecesarios que son estos nuevos héroes, y la comunidad LGBT+ tampoco está feliz, tomándolo como una caricaturización insultando de su identidad. Entonces, Marvel, la pregunta es: ¿Quien creyó que esto era una buena idea?

Pero bueno, ya recibirán su crítica de todos lados, pero probablemente no cambie la dirección en la que van, ya que el dinero es poderoso.