«El problema de la aplicación es que distrae a los trabajadores, tanto a quienes lo juegan como a las personas que están en su entorno laboral».

Según reporta el apartado de Economía y Negocios de El Mercurio, la firma Randstad Chile encuestó a 184 ejecutivos de alto mano en empresas del país, y un 54% de estos cree que el uso de Pokémon Go afectará en la productividad de los empleados de manera negativa, asegurando que más que el tiempo que se le dedique a la app en si, la sola actividad desconcentra y saca de foco a las personas. David Castro, especialista en web y marketing digital de Randstad, afirmó al ser una tecnología nueva, y como toda novedad, tiene fecha de vencimiento, y que la curiosidad inicial por la app decaerá en «unas dos semanas«.

i-24055

Ahora bien, Daniel Halpern, académico e investigador de think tank de la UC Tren Digital, aclara que esta condición no es exclusiva de Pokémon GO. «Lo mismo se puede decir de Facebook, youtube o incluso de las llamadas de teléfono. todo es un elemento más de la distracción», explica. Por lo mismo, indica que las empresas debieran normar el uso de las tecnologías en la oficina.

Sin embargo, destaca que las compañías podrían aprovechar el interés que genera esta app. a su favor: «Se podría generar un programa, aplicando Pokémon Go, que refuerce las habilidades blandas de los empleados, como el trabajo en equipo y liderazgo».

IL060_5

La industria que se siente más amenazada por la llegada de Pokémon Go es la farmacéutica, donde el 67% de los ejecutivos percibe que la aplicación deteriorará el nivel de productividad de sus trabajadores. Mientras, en minería la cifra llega al 36% ¿Será por el exceso de zubat?.

maxresdefault

Un 14% de los ejecutivos no conoce en absoluto que es Pokémon Go.

FUENTE