Indiana Jones no tendrá el tamaño que alcanzó Star Wars pero…

Ya sabemos que se estrenará una nueva película del querido Indie en 2019 (19 de Julio), obviamente dirigida por Steven Spielberg quien ya ha cerrado acuerdos con Disney para la próxima entrega. Ya serán 5 Indiana Jones a la colección pero según declaraciones del mismo director, no será la última.

El CEO de Disney, Bob Iger declaró en una entrevista que el «universo» de Indiana Jones no alcanzará el crecimiento de Star Wars pero sin duda la entrega del 2019 no será la última que veamos del arqueólogo y su látigo. (Podrían ser 6 ¡o más!)

Harrison Ford regresa como Indiana Jones en la próxima película, pero a partir de la sexta, y como declaró Iger al Hollywood Reporter, «debemos averiguar que vendrá después.»

3085224-indy

El entrevistador sugirió que el futuro de Indiana Jones podría ser un reboot con un actor más joven. Bob Iger no respondió directamente a su pregunta pero nuevamente dijo que lo que suceda después del 2019, está por verse.

Tenemos a Harrison Ford como Indiana en el film, declara Bob. ¿Pero cual es la dirección más adelante? He tenido discusiones acerca de cual sería la dirección que tomará en el futuro, pero no quiero referirme a eso

Ford tendrá nada más y nada menos que 77 años cuando se estrene la nueva película de Indiana, ¿que te parece?

No creo que la franquicia alcance la escala del universo de Star Wars, pero ya veo la creación de más filmes. No será tan solo un ‘regreso y un adios’, Iger agrega acerca de la quinta entrega

La entrevista al Hollywood Reporter es muy interesante. Entre otras cosas, Iger habla acerca de los «reshoots» de Star Wars Rogue One.

Indiana Jones 5, o como sea que Disney decida llamarla, está programada para estrenarse en cines en Julio de 2019. Será dirigida por Steven Spielberg (como les contaba anteriormente) quien ha estado detrás de cámaras en las cuatro primeras entregas. David Koepp, quien trabajó con Spielberg tanto en «El reino de la calavera de cristal» y Jurassic Park, será quien esté a cargo de escribirla. Sin embargo, todavía se desconoce si el co creador George Lucas estará involucrado en esto. También ha sido confirmado que John Williams estará a cargo de la música de la película.

Sin duda esta entrega de Indiana Jones deberá dejar la vara muy alta con respecto a todo lo que está sucediendo en el ámbito cinematográfico actual, no olvidemos que la última película fue estrenada en 2008 y ya han sido muchos estrenos fantásticos, papeles brillantes y éxitos de taquilla sin precedentes que han marcado los ultimos 8 años y sobre todo estos últimos 2.

Detalles específicos de la trama no han sido revelados, pero Spielberg recientemente confirmó el destino del protagonista. «Lo único que puedo decirte es que no mataré a Harrison al final de esta» declaró. Dejemos esto en secreto y que no salga de acá.

Los más fanáticos también podrían alegrarse al saber que los veteranos productores de esta franquicia, Kathleen Kennedy y Frank Marshall, volverán a sus roles en esta nueva película.

Cuando Disney compró Lucasfilm en 2012 por US$4 billones, la Casa del Ratón no solo adquirió los derechos de Star Wars de George [Lucas], sino que también la franquicia de Jones. La nueva película había sido previamente discutida en Mayo de 2015 tiempo en el que Kennedy declaró que no había sido escrito un guión aún.