Mascotas fumadores pasivos

325
gato

Las mascotas también sufren con nuestro humo

Hoy en día el uso del cannabis se ha masificado en la población por los distintos usos que tiene, tanto medicinales como recreativos. Actualmente bajo todas las leyes de protección hacia las mascotas, estas sustancias estan siendo criticadas.

Durante una jornada se discutió el uso medicinal del cannabis, organizado por Daya y la Universidad Mayor.

Sylvia Arrau, una académica de la escuela de medicina veterinaria, se refirió a los efectos de esta sustancia en animales.

“Los animales se vuelven fumadores pasivos igual que las personas y reciben la misma o más cantidad del que está consumiendo en un lugar cerrado”

Ante esto surgió la duda de algunos asistentes sobre los efectos de fumar al lado de la mascota, mencionando así que los riesgos que corren son muy altos.

Señalaron en el conversatorio que las mascotas se vuelven fumadores pasivos al igual que las personas y que:

“Reciben la misma o más cantidad del que está consumiendo en un lugar cerrado”. 

Además señalaron que las mascotas son mas sensibles, por lo que un riesgo de intoxicación es muy alta y se pueden intoxicar “accidentalmente”. 

Y ¿Qué pasa con el uso de aceite de marihuana en animales? 

Según Sylvia la evidencia aún no existe en ellos y que los estudios están enfocados hacia el uso más seguro, pero que igualmente se están haciendo investigaciones para ver si tienen beneficios y en qué dosis.

Igualmente otras universidades han visto efectos positivos en la administración de aceites de cannabis en perros con epilepsia, pero hay que seguir investigando.

La importancia de las dosis en animales es de extremo interés por los veterinarios ya que mal administrados se puede causar hasta la muerte de un ser querido. 

Fuente: Publimetro