Mattel presenta nuevos diseños de Barbie inspirados en Star Wars

334

La franquicia de Star Wars es muy gigante, y cada vez se atreve a llegar a nuevos públicos para cautivar a nuevas audiencias.

La esencia de Darth Vader, R2-D2 y la Princesa Leia llegó a Barbie gracias la nueva colaboración de Mattel y Star Wars, la cual fue anunciada este martes.

Las tres piezas se tratan de una obra inspirada en el arte conceptual de la película Star Wars: A New Hope y la colección le da un toque de alta costura a personajes icónicos de la saga que quizá, nunca imaginaste ver plasmados más allá de figuras de acción.

El costo de cada personaje será de 100 dólares y ya se pueden ordenar en preventa a través de Amazon o del sitio oficial de Barbie y Mattel.

Crear el aspecto de cada personaje fue un reto para Robert Best, el diseñador de la colección, según comentó en una entrevista para el blog oficial de Barbie.

En el caso de R2-D2, el cabello y el maquillaje son un guiño «divertido y sutil» a los colores característicos del personaje, por ejemplo, su cinturón y el e forro plateado del chaleco acolchado.

Para la princesa Leia, según el diseñador, era importante mantener sus elementos característicos, por lo que representó un desafío hacerlos lo suficientemente diferentes para que no se percibieran como un disfraz o una recreación estricta. «Quería asegurarme de que la confianza de Leia brillara y tomé el peinado, que podría ser uno de los más reconocibles de todos los tiempos, para agregarle trenzas y volumen», comenta.

En cuanto al vestido, Best se encargó de resaltar su glamour, pero sin perder la simpleza del blanco a través de unas mangas tipo capa. En este traje, el cinturón también jugó un papel importante, así como el collar y los puños plateados del corsé.

Finalmente, el traje de Darth Vader fue reinterpretado a través de la narrativa relacionada con las películas sin perder su esencia, como la capa negra y los detalles estilizados de la armadura del villano. Según Best, «el propósito es capturar la esencia del personaje e incluir detalles notables».