Matucana 100 celebrará el Día del Niñ@ con concierto tributo a Studio Ghibli

¿Qué se te viene a la mente cuando nombramos al Studio Ghibli? Hay muchos títulos conocidos que pueden considerarse cine de culto para el mundo de los amantes del anime. Algunos de ellos son “El Viaje de Chihiro”, “Mi Vecino Totoro”, “La Princesa Mononoke”, entre otros. Y si bien las creaciones de Hayao Miyazaki e Isao Takahata son un éxito, no sería lo mismo sin el trabajo de Joe Hisaishi, compositor musical de las películas del estudio cinematográfico.  

Es esta misma música la que el Centro Cultural Matucana 100, en coproducción con Kokorone Music, tocará en un concierto tributo en celebración al Día del Niñ@ este 8 de Agosto.  
En este show se repasarán las 10 producciones más conocidas con un total de 22 canciones, acompañados de 12 vocales y 10 instrumentos.  

Kokorone Music y su amor por Studio Ghibli

Kokorone Music es un proyecto artístico compuesto por músicos profesionales chilenos, quienes buscan difundir y homenajear la obra musical del estudio de animación japonesa más famoso del mundo: Studio Ghibli. Y si bien a principios de año ya habían realizado conciertos de esta misma índole, en esta ocasión sumará dos bandas sonoras más: las de “Kiki: Entregas a domicilio” y “Porco Rosso”

Valeria Severino, cantante y directora del ensamble vocal e instrumental que interpreta las canciones, comenta que: “Lo que diferencia este nuevo concierto del anterior es que es más música, con nuevos arreglos y nueva instrumentación. El show tiene una duración de 1 hora y 40 minutos aproximadamente y además incluimos piezas instrumentales de las más conocidas que vienen a unirse a las canciones anteriores. Es decir, que el público podrá disfrutar de la música de las películas por mucho más tiempo”. 

Si estás interesado/a te comentamos que las entradas ya se encuentran a la venta y las puedes conseguir en el sitio oficial de Matucana 100 

Otros Artículos

Comments

Instagram

Entradas Recientes