¡Mei Gala tiene como invitada a una cosplayer chilena!

Overwatch, shooter en primera persona de la reconocida compañía Blizzard, tendrá su primera Mei Gala (nombre que hace referencia a la Met Gala, pero utilizando el nombre de un personaje como juego de palabras) este Jueves 13 de Mayo vía streaming.
Este evento está dedicado a los cosplayers alrededor del mundo, siendo el tema principal “Our Best Is Us” (“Nosotros Somos Lo Mejor”) haciendo alusión a la inclusión y diversidad de la comunidad de Overwatch.

El comentarista de la Overwatch League Soe Gschwind será el anfitrión. Mientras Paul Warzecha, artista encargado de los personajes de Overwatch, comentará las apariciones en la pasarela. Y como comentaristas adicionales se encontrará el drag queen Jinkx Monsoon y la editora de moda de la revista Bustle, Jessica Andrews.

De participantes se encuentran cosplayers de todas partes del mundo, desde Estados Unidos hasta Italia. Pero me gustaría destacar a la artista Sarah (@sarahcosplayandart), quién representa no sólo a Chile, sino que a toda Latinoamérica.
Esta joven de Punta Arenas con tan sólo 24 años fue invitada a participar en este evento por su espectacular cosplay de Ana con la skin Legendaria del evento Winter Wonderland, Snow Owl.

Ella, amablemente, accedió a darnos una entrevista que les dejo a continuación:

Emilie: ¡Hola Sarah! Un gusto.
Cuéntame, ¿cómo empezaste en el mundo del cosplay?

Sarah: ¡Hola!
Uhh, por allá en el 2014 me empezó a llamar la atención cuando iba a los eventos y veía otras personas haciendo cosplay de sus personajes favoritos. Recuerdo que se pasaba súper bien con los amigos; te sacabas o te pedían fotos, por ejemplo. Y como era buena con las manualidades empecé a hacer cosplay. El primero que hice fue con el típico uniforme escolar japonés (seifuku), luego empecé a hacer muchos cosplay de League of Legends y participar en más eventos. Primero eventos locales, después eventos como Festigame, y más adelante a eventos que organizaba League of Legends en ese entonces (las copas de apertura o clausura). Ese fue un salto bastante grande, donde incluso logré clasificar en algunos de estos concursos de cosplay que hacían.
Como que fui desde hacer cosplay por hobbie a cosplay competitivo, aunque sigo sintiendo que es un hobbie. Y ahora hago sólo un proyecto al año aproximadamente.

E: Oh, ¡qué genial!
Recuerdo haberte visto en algunos eventos, y realmente me gusta mucho tu trabajo.
Dime, ¿cuál es tu motivación actual para seguir haciendo cosplay? ¿Y cómo se te ha dificultado el hacerlo durante esta pandemia?

S: Me gusta y me motiva hacer cosplay de los personajes que me llaman la atención, tanto su diseño como el personaje en sí, además del proceso de creación que conlleva. Cada cosplay es como una aventura nueva; ingeniarse en cómo hacer una pieza, descubrir y aprender nuevas técnicas tanto en el ámbito textil, que es un área en la cuál me considero inexperta, como en el propmaking, que es la creación de accesorios para el cosplay (lo que me gusta harto). Además ver el resultado final me llena muchísimo.
Sobre las dificultades durante esta pandemia… Nos hemos visto limitados en conseguir materiales para hacer los cosplay, ya sea goma eva, telas, pintura, etc. Pero igual me las he arreglado, además de que hay tiendas que han abierto durante este período por lo que ahí he pedido materiales desde Santiago hasta acá (Punta Arenas); al final siempre hay una manera de solucionar estos problemas.

E: Si, me imagino que debe ser difícil conseguirse los materiales durante esta pandemia, aún más viviendo tan lejos. ¡Pero me alegro que lo estés llevando bien de todas formas!
Sarah, ¿cómo te sientes con la escena del cosplay en Chile? ¿Qué te gusta? ¿Qué crees que falta?

S: Bueno, siento que últimamente la gente se ha mantenido ocupada haciendo cosplay desde casa, y ha habido hartos eventos online (por lo menos durante el año pasado). Se han podido adaptar a la situación actual, lo cuál destaco, ¡y espero el mismo entusiasmo para lo que queda de este año!

E: ¡Es cierto! Igual se extrañan esos eventos, aunque confieso ser introvertida, pero me gusta asistir a ellos (risas)

S: ¡Igual soy introvertida! Pero al usar cosplay soy otra persona.

E: Por último, ¿cómo fue lo de la invitación por parte de la Overwatch League a este evento? ¿Postulaste a algún lado, te llegó de sorpresa? ¿Qué sentiste al respecto?

S: Llegó de sorpresa, la verdad. Me contactaron por correo y no sé cómo fue su sistema de selección, pero sacaron de todo un poco (risas)

E: Creo que te lo mereces totalmente. ¡Se nota la dedicación que le pones a tus cosplay! ¿Lo hiciste tú misma, me imagino? Por lo que me comentaste anteriormente.

S: ¡Muchas gracias! Y si, así es.

E: ¡Qué genial!
Bueno, Sarah, te agradezco el tiempo e interés por hacer esta entrevista.

S: ¡Gracias a ti por fijarte en esta Anita que sólo quiere tomar tecito!

Así es como finalizamos la entrevista con Sarah, quién nos deja invitados a todos y a todas a que veamos el livestream de la Mei Gala este 13 de Mayo a las 19:00 hrs (Chile) por el canal oficial de Youtube de la Overwatch League.

Otros Artículos

Anuncios

Comments

Anuncios

Instagram

Entradas Recientes