Dentro del año 2020 hemos tenido algunas malas pasadas. Muchos recordarán el conflicto entre EE.UU. e Iran a principios del año, y es imposible que no estén al tanto del virus que asalta nuestro planeta en estos momentos.

Sin embargo, no todo es color negro. Los memes han sido espectaculares este año, y probablemente uno de los más populares de momento es el de los Dancing Pallbearers, alias los africanos bailando con un ataúd.

El meme es bastante simple, consistiendo de un buildup de la canción Astronomia de Vicetone y Tony Igy. Durante el buildup, se muestra a un personaje en una situación de evidente peligro, y cuando se llega al drop, generalmente el personaje se lastima, y aparecen nuestros amigos bailando con el ataúd. Te ríes, le das like al meme, y sigues con tu día.

Pero, ¿Quienes son los Dancing Pallbearers? Pues verás, de hecho son un negocio funerario genuino.

Hace pocos días, Benjamin Aidoo, el lider de los bailarines, hizo una entrevista con infobae, donde explicó un poco más de su negocio. El caballero comenzó en Ghana su funeraria hace 20 años, pero hace 18 años, decidió ponerle una coreografía para diferenciarse de sus competidores. Y parece que le ha ido bastante bien, con todo el tiempo que lleva haciéndolo.

Según Aidoo, mucha gente lo ha llamado para decirle que su negocio se convirtió en un meme de internet, y parece que se lo ha tomado bastante bien. Sin embargo, una de las grandes razones por su comunicación limitada hacia los internautas ha sido el hecho de que su lugar de vivienda no cuenta con una conexión estable a internet. Sin embargo, está abierto a más entrevistas una vez que la temporada de distanciamiento social termine.

Aparentemente, los funerales son una de las más importantes ocasiones de reunión social y familiar en Ghana. Por lo tanto, un display como este se está volviendo cada vez más común.

Pero bueno, la pregunta que todos tienen en mente: ¿Que tan bueno es el meme? pues nuestra opinión experta indica que el meme tiene alto nivel de comedia, con una premisa simple pero explosiva, jugando con temática algo polémica como es la muerte. Sin embargo, podemos ver como el meme perdería la gracia con menores y menor impacto de videos previos al drop de los amigos bailarines. Tiene el riesgo de volverse tan trillado como los vídeos de caídas.

¿Que les parece este meme? Compartan sus ideas y experiencias en los comentarios, y que meme les gustaria ver en el próximo Memeview.