Ya era conocido la difícil relación entre el compositor y Bethesda pero ahora recientes quejas revelaron la gota que rebalso el vaso y que hará que Mick Gordon no vuelva para un tercer juego, ni a trabajar con Bethesda de nuevo.

Todos supimos que para Doom (2016), Bethesda le dijo a Mick Gordon que la música del juego no fuera metal, a lo que el compositor no hizo caso, creando una banda sonora que sonaba agresiva, violenta, y 1000% metal, pero que termino siendo todo un éxito, ganando incluso un Game Award, se pensó que eso arreglaría las cosas pero al parecer no fue así.

Algunos fans de Doom empezaron a reclamar que la mezcla de la mayoría de las canciones del soundtrack de Doom Eternal era pésima y empezaron a través de diferentes redes a contactar a Mick para preguntar el porque. Un usuario a través de Twitter logro la siguiente respuesta por parte del compositor:

Acá revela que el grabo el soundtrack completo pero no lo mezclo, de hecho solo mezclo algunas canciones como las que escribe en su respuesta. Recientemente a través de un comentario en Youtube, Gordon afirmo que «una persona de marketing sin conocimiento musical se había encargado de la mezcla«. Siendo esta la razón de porque suena tan distinto

Finalmente un usuario en Reddit revelo una conversación con Mick Gordon que tuvieron via mensajes internos, en donde el usuario pregunta si volvería a trabajar en la saga, a lo que el compositor responde «dudo que volvamos a trabajar juntos», sellando así su salida de Doom. Quizás sea una noticia triste , ya que, todos los fans de Doom (2016) y de Doom Eternal dicen que la música le da la esencia a estos juegos y que sin Mick no seria lo mismo. Queda esperar ahora una respuesta oficial por parte de Bethesda para si realmente si la salida de Mick se hace oficial.

Mick Gordon es conocido por un montón de proyectos musicales dentro de juegos, con juegos como Doom 2016, todo el re-boot de Wolfenstein y los temas principales de Killer Instinct. Pueden escuchar su obra simplemente buscando su nombre en Youtube, o pueden seguir este épico playlist con sus mejores temas.