Una jugada que dejo a muchos consumidores y gamers bastante descontentos, con planes de boicotear la tienda una vez que termine la cuarentena.

Durante estos últimos días el Coronavirus ha obligado a la mayoría de las tiendas y negocios no esenciales a cerrar sus puertas, algunos manteniendo sus servicios a través de internet, y otros ni siquiera eso.

Entre estos servicios, muchas tiendas de juegos han mantenido sus ventas a través de paginas web y envíos al hogar, al igual que con ventas digitales, pero Microplay parece no ser una de ellas.

Por lo que se ve en la carta de suspensión enviada por la empresa, esta presenta la decisión de Dirección del Trabajo considerando la emergencia producida por el Covid-19 como un caso de fuerza mayor, liberando a los empleadores de pagar salarios a sus trabajadores, ya que estos no estarían en si trabajando.

La carta se ha masificado por las redes durante los últimos días, comenzando por la critica que se le ha hecho a la tienda, viendo en comparación otras que no han hecho uso del dictamen y siguen pagando a sus trabajadores a pesar de las condiciones.

Es bastante obvio que la comunidad de consumidores y gamers no se encuentran felices al respecto, con muchos mensajes llamando a saqueos y a no comprar en el establecimiento, pero también existen personas que defienden al establecimiento, y culpan a la dirección del trabajo por la creación de dicho dictamen.

https://twitter.com/royaschneir/status/1243686287481147392?s=20