Mike Mendel, productor de Rick and Morty, ha fallecido

976

Es imposible calcular el impacto que ha tenido el trabajo de Mike Mendel en la cultura popular. No sólo trabajó en la producción durante la primera década del hito cultural que fue y sigue siendo la serie Los Simpsons. Su trayectoria lo llevó también a colaborar con la producción de otra serie bastante icónica nuestra época, Rick and Morty. Durante su carrera fue galardonado 4 veces con el premio Emmy, el último siendo capitulo de Pickle Rick.

Mike Mendel

La muerte de Mendel fue confirmada por un vocero de Adult Swim, en una declaración emotiva. El tweet posteado en la cuenta oficial de Adult Swim lee así:

“Todos aquí en Adult Swim estamos devastados por el desafortunado fallecimiento de Mike Mendel. Él guió y apoyó a una generación de artistas, escritores y creadores y la comunidad entera sentirá su ausencia. Nuestras más profundas condolencias van a su familia, amigos y colegas.”

No han sido pocos los que han compartido su más sincero pésame. El actor de voz Justin Roiland, que interpreta la voz de Rick Sánchez y Morty, también expresó su pena a través de su twitter oficial.

“Mi amigo, compañero, y productor Mike Mendel ha fallecido. Estoy devastado. Mi corazón se quiebra por su familia. No sé que voy a hacer sin tí a mi lado Mike. Estoy destruído.»

De momento, no se ha informado al público una causa clara sobre la muerte del productor. Según su esposa, Juel Bestrop, su muerte fue por causas naturales, de acuerdo a lo reportado por el sitio the Hollywood Reporter. Falleció el recién pasado domingo 22 de Septiembre, a tan sólo 2 días de su cumpleaños.