Circa finales del 2018, Capcom anunció que después de las varias películas de Resident Evil, protagonizadas por Milla Jovovich, y la subsiguiente adaptación de Monster Hunter a la pantalla grande contando también con la actriz, la compañía japonesa tiene la intención de continuar expandiendo los universos de sus franquicias en el mundo del cine.

Resident Evil contará con un reboot en la pantalla chica, y una reciente alianza con Netflix que consiste en la adaptación de una serie original. Sin embargo, recientemente unos reportes indican que no sería un solo proyecto, sino dos los que se encontrarían en producción.

Un informe de WeGotThisCovered indicaría que Netflix tiene planes para que Resident Evil tenga una segunda serie, enfocada en un ángulo de acción similar al que se manejó en las películas de la franquicia.

WeGotThisCovered indica que uno de los objetivos principales de la producción es contar con la modelo y actriz Milla Jovovich para que interprete nuevamente a Alice, el proyecto de Umbrella Corp.

Resident Evil Afterlife movie image Milla Jovovich

Es de esperar entonces que la serie continúe la linea de historia de las películas, por ende la importancia de contar con Milla en el proyecto como protagonista. De momento no se sabe más y no hay declaraciones de parte de la actriz o productores que confirmen su participación en este proyecto de unas de las franquicias de zombies y mutaciones genéticas más populares de Capcom.

La polemica ha resurgido ultimamente debido al vinculo entre Jovovich y Paul W.S Anderson, director de las peliculas de la saga y el proximo Monster Hunter, ya que si no lo sabian: Estan casados.

Si bien la información de la nueva o nuevas series aun no ha sido completamente confirmada, de estar vinculada a los films es muy posible que exista una nueva colaboración entre el director y Netflix, quizás explicando como llego la actriz al papel nuevamente.