Mixer migrará a Facebook Gaming con todo.

303
facebook gaming x mixer

Microsoft cerrará su servicio Mixer el 22 de Julio y planea mover a los socios existentes a Facebook .

El anuncio sorpresa significa que los socios y streamers de Mixer transicionarán a Facebook Gaming hoy, y que dentro de un mes Microsoft no operará Mixer como un servicio dentro de un mes más.

Micorosft ha tenido problemas para llegar al punto en el que Mixer compitiera con Twitch, Youtube e incluso Facebook Gaming lo que ha llevado a la decisión de hoy. «Empezamos bastante atrás, comparando los espectadores activos en Mixer con los de algunas de las grandes compañías que existen,» dijo Phil Spencer, el director de gaming de Microsoft. «Creo que la comunidad de Mixer realmente se beneficiará de la gran audiencia que Facebook tiene a través de sus servicios, y la habilidad de llegar a jugadores de manera fluida a través de la plataforma social que tiene Facebook.»

A partir de hoy, todos los sitios y aplicaciones de Mixer te redirigirán automáticamente a facebook gaming. Los socios actuales tendrán titulo de socios en la plataforma de Facebook también, y cualquier streamer de Mixer que estuviera utilizando el sistema de monetización podrá usar el sistema del Level Up program de Facebook.

Servicio xCloud de Microsoft.

La decisión de asociarse a facebook es claramente una estrategia relacionada con aumentar el alcance de su próximo servicio de streaming xCloud. Microsoft trabajará de cerca con Facebook para traer xCloud a Facebook Gaming, permitiéndole a los espectadores hacer click e inmediatamente jugar juegos con gente que está haciendo streaming. Es una visión similar a las ambiciones de Google con Stadia, pero Mixer no ha obtenido el tamaño y la cantidad de espectadores para lograr esto de manera efectiva. Microsoft reclutó streamers exclusivos como Ninja y Shroud con grandes tratos, pero ellos no han sido suficiente para atraer más gente que use el servicio en vez de utilizar servicios rivales. Ninja, Shroud y otros top streamers podrán migrar a donde estimen conveniente.

Ninja y otros streamers serán libres de volver a Twitch

No está claro cuando podremos ver xCloud en Facebook Gaming, pero es una parte clave de esta nueva asociación. Microsoft se está alistando para lanzar xCloud en algún momento de este año, como parte de la oferta de xBox Game Pass. «No creo que tengamos que esperar mucho para ver el resultado de la colaboración de estas dos compañías que permitan esta tecnología para los espectadores de Facebook Gaming,» revela Spencer.