En este modo podrás explorar todos los entornos del juego y aprender de la historia sin necesidad de matar ni pelear.

A través del modo Discover podrás explorar la mitología egipcia y griega de ambos juegos a través de todos los niveles, explorando cada lugar y cada edificio de estos Assassin’s Creed. Normalmente estos modos vienen incluidos con los juegos, pero ahora también estaban disponibles por separado, costando 20 dolares cada uno, pero por ahora se encuentran gratis en Uplay.

El modo Discover de Origins pesa 42 GB y el de Odysssey pesa 50 GB, aunque ambos poseen free roaming, ya sea que hagas los tours solo o con la ayuda de una guía de asistencia. El peso extra que tiene el de Odyssey se debe a que este posee ciertas características, como avatares, monturas desbloqueables y quest para poner a prueba lo aprendido.

En el caso de ambos Discoverys el tiempo de juego es bastante extenso, por lo que la idea de estos modos es tomarse su tiempo al explorarlos. Ubisoft en ambos trailers te esta mostrando una experiencia de explorar estos mundos como un museo interactivo y la idea es explorar y aprender de a poco sobre la hermosa cultura y civilizacion que estos juegos trajo a nuestras pantallas.