cropped_25485099320_74aa32057b_o

Este año la Mid-Season Invitational se celebra en Shangai, en donde los seis mejores equipos de las seis regiones de League Of Legends se enfrentan a lo largo de estos días, este torneo reparte 450.000 dólares en premios.

Por parte de Corea, tenemos al mejor equipo de MOBA de Riot Games, los representantes son SK Telecom T1. Por parte de Estados Unidos, Counter Logic Gaming los vencedores de la LCS NA. Desde China, el líder de la tabla de la MSI, Royal Never Give Up. La lista la cierran los turcos de SuperMassive los cuales consiguieron su cupo a través de la International Wildcard Invitational, y el equipo que venció a Origen en la LCS Europa, G2 Esports, el club de Ocelote.

El papel de G2 Esports está generando bastante polémica ya que no ha dado una buena imagen en la MSI. El equipo europeo conoce la victoria, una amarga victoria, tras vencer al equipo turco SuperMassive el cual está al final de la tabla.

Tras las derrotas de la primera jornada Luka ‘PerkZ’ Perkovic publicó una serie de ‘tweets’ que incendiaron las redes sociales. La estrella comentó que el equipo no había entrenado en las semanas previas al evento y que no había encontrado rivales de ‘calidad’ con los que practicar.

https://twitter.com/Perkzlol/status/727773371958734849

¿Será una excusa válida para el campeón de Europa? El mensaje generó mucha polémica y una ingente cantidad de respuestas negativas, sobre todo de los decepcionados aficionados europeos.


 

https://twitter.com/FFGlord/status/727819212383780869


 

Carlos ‘ocelote’ Rodríguez, fundador y propietario de G2 Esports, argumentó que sus jugadores necesitaban un descanso después de entrenar durante todo el Split de Primavera, por lo que pide disculpas ya que este receso fue visible en la MSI.


https://twitter.com/oceloteWorld/status/727824399886368768

El equipo practicó demasiado duro a través de todo el Split y necesitaba un descanso de los entrenamientos. Esto es definitivamente visible en la Mid-Season Invitational. Pedimos disculpas


El argumento de la fatiga ha sido tremendamente cuestionado, pues equipos como SK Telecom T1 o Royal Never Give Up han jugado más partidas durante el Split de Primavera y no han descansado. A ello se suma el hecho de que G2 Esports no sólo representa sus interés individuales en la MSI, sino los de Europa y sus aficionados.

No obstante, es cierto que la mayoría de los equipos de la LCS EU se toman un descanso entre temporadas si no han de acudir a torneos internacionales, por lo que la ausencia de equipos de élite es plausible.

El rendimiento de la escuadra de G2 Esports es visible en la tabla de estadísticas de la MSI, los cuales están al final del cuadro con un vergonzoso KDA.

Screenshot_12

En cuanto a su posición en la tabla, G2 Esports, está en el penúltimo lugar sólo gracias a las victorias contra SuperMassive.

Screenshot_10

El futuro G2 Esports en la Mid-Season Invitational se ve bastante amargo. El sueño de alcanzar la cima está muy alejado de la realidad ya que sus próximos encuentros se ven bastante difíciles.

Screenshot_11

Esperamos que el equipo que venció a Origen en la LCS EU, el cual se coronó campeón con un 3-1 en la final, no siga decepcionando a sus seguidores y demuestre que Europa es una de las regiones con los equipos del más alto nivel en los MOBA.