Muere Seiji Yokoyama, Compositor de Saint Seiya.

Hoy el fandom de Saint Seiya está de luto. Tras luchar con una neumonía que ponía en peligro su vida, Seiji Yokoyama, compositor de varios animés, en el que destaca Saint Seiya, murió el día 8 de Julio a los 82 años de edad,

No son pocas las veces que sentimos una pérdida en el mundo de la animación japonesa, ya que algunas obras calan tan profundo en nuestros corazones, que perder a las mentes maestras detrás de las mismas siempre es desalentador.

En el caso de Saint seiya, en el 2011 fuimos testigos de la muerte de Shingo Araki, diseñador de personajes para la versión animada. En el año 2016 nos cayó como balde de agua fría la muerte de Jesús Barrero, actor de doblaje que había interpretado a Seiya de Pegaso en su versión al español. y Hoy, 10 de Julio, será el entierro de Seiji Yokoyama, el mencionado compositor de esta obra.

A manera de homenaje, a continuación mostramos algunas de sus composiciones, el legado mas grande que el maestro Yokoyama nos dejó:

1.- Sad Brothers:

2.- Remember Sadness:

3.- Glide! Pegasus:

 


4.- Camus Death:

 

5.- Inside a Dream:

 

Y por último, la emblemática canción del Santo de Pegaso, protagonista de la historia:

Por supuesto, existen muchísimas más pistas que son dignas de alabanza, de manera que, si así lo desean, pueden ir a Youtube, y escuchar más de la música de Seiji. Hay muchísimo material para recordar al maestro Yokoyama, quien ahora se ha convertido en una brillante estrella.

¡Adiós, maestro Yokoyama, y gracias por tanto!

 

 

 

 

Rudolf
Diseñador Gráfico de Profesión; Ñoño de corazón. lvl 31. www.rodolfovasquez.cl