Gracias a la magia del internet y Youtube, es posible visitar el magico mundo de Ghibli desde la comodidad de nuestros hogares.

Studio Ghibli es uno de los estudios mas reconocidos del mundo, y no es un reconocimiento mal logrado, sus películas están llenas de emociones, colores, magia y un montón de detalles que han dejado al mundo boquiabierto.

Durante los últimos años el estudio ha lanzado menos contenido poco a poco, pero esto no impide que sus antiguos clásicos sigan siendo enormemente populares, con canales de streaming como Netflix lanzado nuevamente sus películas para que todos puedan disfrutarlas.

Y si existe algo mas magico que Ghibli detras de una pantalla, es Ghibli en la vida real, y el museo del estudio es algo digno de sus películas, pero lamentablemente se encuentra en japón, y gracias al coronavirus es aun mas difícil visitarlo.

Pero gracias a la magia de Youtube todo esto se facilita un poco.

Hace un par de días se abrió el canal oficial del museo, y aunque solo cuenta con un clip, se ha anunciado que poco a poco rellenaran de contenido el sitio, mostrando a todo publico la magia e historia del lugar.

Algo extremadamente interesante es que el museo tiene una regla bastante estricta sobre fotos y vídeo, prohibiendo todo tipo de capturas dentro del recinto, según ellos, para mantener la magia del lugar a quienes aun no tienen la oportunidad de visitarlo. Pero en tiempos difíciles, incluso ellos pueden ser flexibles, mostrando en su primer vídeo la entrada y recepción del lugar.

Sin lugar a duda el museo Ghibli es una locación que debe ser visitada por fans del estudio, y aunque no podemos ir en estos momentos, mínimo tenemos una pequeña muestra del asombroso mundo detrás de esas puertas.

Pueden ver el vídeo aquí, y pueden visitar el canal en este link.

También pueden ver los detalles que se han revelado sobre un parque temático del estudio aquí.