Existe entre los usuarios de Internet una preocupación latente por su información privada considerando historial de navegación y contraseñas. Todo es material es vulnerable. Por lo que los navegadores Chrome y Firefox por separado han conseguido una solución.

Mozilla acaba de lanzar Firefox 70 con sus nuevas funciones diseñadas para proteger en mayor o menor medida la experiencia del consumidor.

Las tres principales son: protección de seguimiento social , informe de protección de privacidad y un servicio de notificaciones por violación de datos.

Pero en lo que mas llama la atención es la integración del gestor de contraseñas Lockwise. En donde el navegador nos compartirá advertencias si detecta que nuestras contraseñas previamente guardadas han sido comprometidas por intrusión o fallo de seguridad.

Google con su navegador Chrome ha creado un sistema de advertencia prácticamente idéntico al de Mozilla en su versión 78 denominado Password Leak Detection. Aunque esta función se encuentra un tanto escondida.