NECROPOLIS, OTRO DESAFÍO PARA LOS ADICTOS A LA MUERTE

525

Bandai Namco en conjunto a los ya connotados desarrolladores de From Software nos demostraron que el mercado de juegos difíciles y desafiantes no solo son rentables sino que están extremadamente vigente entre la gran gama de video juegos que hoy se presenta en la industria. Quizás para algunos, este mercado se concretó con el estreno del aclamado exclusivo de Play Station 3, Demon’s Souls; algunos tendrán como referente en dificultad quizás juegos más indie como Super Meat Boy o the Binding of Isaac, ambos conocidos por su brutal diseño de niveles. Como sea el caso, la demanda por este tipo de juegos existe y Bandai Namco junto a Harebrained Schemes nos mostrarán más detalles del juego que planea seguir con esta tendencia, Necropolis.

Este nuevo título que se lanzará para las consolas Play Station 4, Xbox One y PC, promete entregarnos un mundo hostil con un combate bastante inspirado en Dark Souls junto a la mecánica conocida como “Permadeath”. En juegos como Fire Emblem, permadeath es lo que ocurre cuando una de tus unidades (la gran mayoría únicas) cae en combate de forma que pierdes al personaje sin posibilidad alguna de recuperarlo para futuros niveles. En Necropolis, al igual que en the Binding of Isaac, està mecánica implicará que una vez derrotado por tus enemigos, deberás comenzar tu aventura desde el mismo principio. Pero no os preocupéis intrépidos viajeros y aventureros, puesto que Necropolis permitirá la cooperación de hasta 4 jugadores simultáneamente, donde cada uno podrá tener diferentes habilidades y equipo que hagan de estos calabozos un lugar menos terrible. Pero no todo es tan mágico como suena. Este juego requerirá coordinación y habilidad extra de los jugadores que se enfrenten juntos a este mundo hostil ya que habrá friendly fire, en otras palabras, si golpeas a tu aliado con tu espada, no esperes que esta lo atraviese como si fuera papel sin antes dañarlo.
De forma personal, este juego me llama bastante la atención y ya quiero saber de cuántas formas seremos capaces de morir y cuántas horas perderemos intentando idear nuevas estrategias para superar los obstáculos que nos presentará Necropolis. Sin lugar a dudas, hay que estar atentos a lo que Bandai nos presentará respecto a este nuevo título. El juego se estrenará el 12 de Julio de forma digital.

Fuente para las imagenes:

http://store.steampowered.com/app/384490