Nerdview – ASUS VG24VQ

678

Hola Nerds!, bienvenidos a un nuevo Nerdview

En esta ocasión les traemos un monitor Gamer de Asus, el TUF VG24VQ.

ELMB, o desenfoque de movimiento extremadamente bajo, es el proceso de encender y apagar la luz de fondo rápidamente, para que obtengas menos desenfoque de movimiento en los juegos. Ese es prácticamente el punto de venta de este monitor Asus VG24VQ.

Cuando se juega con ELMB habilitado de forma normal, no puedo decir que haya sido una mejora obvia. Se sentía bastante similar, quizás un poco más nítido, pero en el modo “turbo” completo, noté una mejora significativa al instante.

En cuanto al panel, el retraso de entrada (de todos modos a través de HDMI, que no puede habilitar ELMB), es bastante estándar en alrededor de 11 ms en el centro. El tiempo de respuesta del panel también fue decente, alrededor de 6 ms de negro a blanco. Bueno para un panel VA, pero no tan rápido como un buen TN. Otra peculiaridad extraña es que, en ciertos colores más oscuros, el cursor tiene un poco de brillo a su alrededor, como si tuviera zonas de atenuación locales. No es un gran problema, pero algo a tener en cuenta.

En cuanto a los colores, en su perfil sRGB, cubre alrededor del 97% del espectro sRGB y aproximadamente el 70% de los espectros AdobeRGB y DCI P3, lo cual no es malo para un monitor de juegos. Sin embargo, la calibración estaba bastante lejos, por lo que si se desea usar esto como, por ejemplo, un monitor de edición audiovisual, tal vez necesites algún dispositivo de calibración aparte.

¿Qué hay de jugar en él? Bueno, eso estuvo bastante bien. Fue agradable y fluido gracias a la alta frecuencia de actualización, lo suficientemente nítido considerando que es un panel de 24 pulgadas a 1080p, y siempre que se esté de acuerdo con deshabilitar ELMB, se puede habilitar Freesync en caso de que caiga por debajo de la frecuencia de actualización de 144 hz. Aquí no estamos rompiendo ningún récord en cuanto a desempeño, al menos no más de lo habitual de todos modos, pero se sentía sólido.

Entonces, ¿qué más se obtiene en un monitor de este rango de precio? Bueno, la capacidad de ajuste habitual en altura, inclinación, giro y rotación para el modo vertical, si lo deseas, y sorprendentemente los ángulos de visión son lo suficientemente buenos como para que no sea una idea terrible, tiene 2 HDMI y un DisplayPort, lamentablemente no encontrarás USB aquí, y eso es todo. Ah, y una curva bastante cerrada, radio de 1500 mm.