El universo de Marvel siempre ha sido tan atractivo como extenso y el ser capaz de cautivar a nuevos lectores es una estrategia que al parecer le ha funcionado muy bien al legado del gran Stan Lee.

Esta serie forma parte de una nueva etapa de Avengers, la cual busca poder acercar a nuevos lectores y presentarles una introducción directa al universo de Marvel sin demasiadas complicaciones.

El número se presenta con una portada atractiva, llena de color, al estilo de los afiches del cine, con los ya archiconocidos Thor, Iron Man y Capitán América, acompañados de Dr. Strange, She-Hulk, Capitana Marvel y Pantera Negra.

Avengers #1 Poster by McGuinness (24" x 36") Rolled/New ...

El guión desarrollado por Jason Aaron nos sitúa en la premisa de que los Avengers no son una iniciativa reciente, sino que lleva millones de años enfrentando todo tipo de enemigos y amenazas, y así como longeva es su historia, también han sido cientos los héroes que han puesto sus habilidades al servicio de la protección del planeta desde tiempos prehistóricos.

Avengers #1 – Panini

La historia parte en manos de Robbie Thompson, quien en un breve relato de Origen reciente, cuenta como un error de Loki habría sido el punto inicial para que los Avengers se reunieran  con el objetivo común de derrotarlo. Este primer acercamiento acompañado del arte de Daniel Acuña muestra un estilo de dibujo clásico, muy en la línea del Marvel de los 60s, y se hace alusión por primera vez al famoso grito de guerra.

Avengers by Daniel Acuña | Avengers animados, Vengadores marvel ...

Sara Pichelli y Ed Mcguinness son los encargados de continuar el trabajo ilustrado donde Odín se reúne con Pantera Negra para pedir su ayuda y contarle sobre sus errores del pasado y revelando una misteriosa visita de Loki que tendría relación con un error cometido por Odín y su prehistórico grupo de Avengers.

Avengers #1 – Panini

El guión se desarrolla con fluidez, mostrando en momentos como era la tierra hace un millón de años cuando un joven Odín comandaba el que posiblemente sea el primer grupo de Avengers, luego volvemos a la tierra del presente, donde Tony, Steve y Thor reunidos en un bar de la ciudad, empiezan a dar los primeros indicios de lo que sería el nuevo equipo. El dibujo toma vida propia en esta sección, goza de marcados contrastes y un trabajo que destaca con sus colores mas vívidos gracias al talento de David Curiel y Justin Ponsor, la acción empieza a tomarse las viñetas y se percibe la inminente amenaza de los gigantes celestiales con una mano gigante que aparece en el espacio y levanta las alertas de Alpha Flight. El escenario está listo para el caos y Capitán América cierra la entrega con su ya emblemático: “¡AVENGERS, UNIDOS!”

Ya con el prólogo del primer número, nos enfrentamos a una segunda entrega donde saltamos de lleno a la acción.

Avengers #2

The Avengers #2 (Panini Comics Colombia)
Avengers #2 – Panini

La primera edición de esta nueva historia de Avengers nos presentó la propuesta de Jason Aaron, en la cual se plantea que los Avengers existen desde hace millones de años, esto nos llevó a entender que a su vez han tenido cientos de amenazas a lo largo de su existencia y pareciera que hoy se enfrentan a una de las más grandes.

Esta vez no hay tiempo para introducciones, la acción está en su punto mas álgido, pero una voz externa nos relata otra versión de los hechos, como si supiera exactamente que es lo que va a pasar. Así saltamos de lleno al enfrentamiento, vemos a Thor, Iron Man, Capitán América y Capitana Marvel luchando en la tierra, mientras Dr. Strange y Pantera Negra se enfrentan a unos extraños insectos en las profundidades del planeta, los cuales emergen para atacar también a un desprevenido Ghost Rider.

Debo destacar el trabajo de ilustración y color en la escena de Ghost Rider, su vehículo encendido en llamas y el diseño de su cráneo resultan en un festival de colores sorprendente, que ya anuncia lo que se avecina en las próximas paginas.

El cargador de Ghost Rider es oficialmente una nave espacial (de ...

Cambio de escena y Jennifer Walters se ve enfrentada a la caída de un gigante muerto desde el cielo y antes de que pueda reaccionar comienzan a aparecer los mismos insectos que atacan en las profundidades de la tierra, la amenaza es inevitable y Jen saca a relucir toda su fuerza como She-Hulk.

Pero el combate no se detiene, los celestiales dan una lucha sin igual a unos confundidos Avengers que buscan algún punto débil que pueda ayudarlos a salir victoriosos del enfrentamiento, mientras unos lejanos ojos verdes bastante familiares vigilan la acción.

Avengers #2 – Panini

She-Hulk demuestra todo su poderío contra los insectos, pero en un abrir y cerrar de ojos aparece en el camino del vehículo de Ghost Rider quien no puede evitar la colisión y comienza un enfrentamiento entre ambos. En otro lugar el Capitán América es atacado por uno de los gigantes celestiales y obliga al resto de los Avengers a ponerlo a salvo antes que sea demasiado tarde.

El enfrentamiento de She-Hulk y Ghost Rider continúa hasta que se ven rodeados por estos insectos y no les queda más remedio que unirse contra este enemigo común. Mientras, en el escenario principal, Thor, Capitana Marvel, Iron Man y Capitán América, son atacados por una energía y así se revela la mente detrás de todo el caos: Loki.

Avengers (2018-) #3 (English Edition) eBook: Jason Aaron, Ed ...

Loki es atacado con unas granadas de agujero de gusano, las cuales en un impulso son golpeadas por el escudo del Capitán América y los teletransporta al sol, donde Loki pretende mostrarle el objetivo detrás de sus acciones.

La edición cierra con una impactante revelación ante los ojos espantados de un Capitán América que ni siquiera empieza a entender lo que está pasando.

Una tremenda segunda entrega, llena de acción en cada página, con un trabajo de color notable por parte de David Curiel y una ilustración que sale a relucir en las manos de Ed Mcguinness.

Queremos agradecer a Panini quien nos ha facilitado ambas ediciones para ser desmenuzadas y les recordamos que usando nuestro código: Nerdmacia en el checkout de su página, podrán obtener despacho gratis en todas sus compras superiores a $25.000.