Nerdview Capitan Tsubasa

199

Hola Nerds!
En esta oportunidad probamos el juego de Capitan Tsubasa.

JUGABILIDAD

El juego es algo simple de entender, no te tomará más del tutorial inicial para aprender todas las mecánicas del juego, además si vienes de otros juegos de futbol, este se acomoda mucho a las clásicas mecánicas de pases (Cortos, largos y rápidos), tiros al arco y cambios de jugador. El único problema serán los enfrentamientos 1 a 1 y las evasiones a jugadores en carrera, los cuales requerirán una precisión.

Enfrentamientos 1 a 1: Esto sucede cuando los jugadores estrellas chocan contra el balón, el cual al puro estilo del anime pelean en el aire, para esto se requerirá una serie de combinaciones de botones los cuales aparecerán en pantalla.

Evasiones: Es la mecánica incluida en este juego en donde el jugador en carrera hará uso de su evasión especial para eludir al defensa, si esta se efectúa con precisión la energía del jugador en carrera se recargara y dará chance de poder hacer uso de un tiro especial.

MODOS DE JUEGO

El juego cuenta con modo historia, juegos locales de hasta 4 jugadores, practicas y edición de jugador (Avatar).

Modo Historia: Cuenta con 2 campañas del aclamado anime (Tsubasa Y Nuevo Héroe)

Campaña Tsubasa: Esta estará basada en la historia que dio origen a los Súper Campeones es decir en la secundaria del instituto Nankatsu. En esta jugarás con Tsubasa en toda la historia y sus compañeros, jugando los clásicos enfrentamientos por las Nacionales.

Campaña Nuevo Héroe: Esta estará basada en la historia del campeonato mundial de los Súper Campeones, en donde podrás jugar con tu avatar, entrenarlo para así estar de titular en el equipo nacional de Japón y ser el nuevo Héroe de la Historia.

Versus o Juegos locales: Podrás jugar de manera local o remota de hasta 4 jugadores o también jugar un mini campeonato contra la CPU o jugadores locales.

Versus en línea: Podrás jugar en línea con el equipo de tus sueños, el cual podrás ir comprando jugadores con monedas del juego para armar tu equipo y así poder clasificarte contra otros jugadores del mundo.

Las clasificatoria comienzan en Bronces y al pasar a Plata es cuando realmente estarás jugando contra personas reales en línea. Estas son por temporadas las cuales te otorgaran premios con monedas del juego.

Prácticas: Aquí podrás entrenar los penaltis, tiros de esquinas, enfrentamientos 1 a 1 y tácticas de juegos en estilo libre.

Edición de jugador y equipo: Aquí podrás personalizar a tu Avatar con ropa y accesorios los cuales se comprarán con monedas del juego, también podrá editar tu equipo y también el escudo que simboliza tu equipo.

CAPTAIN TSUBASA: RISE OF NEW CHAMPIONS VERSIÓN DE PRUEBA(Ver 1.00)_20200122141339

TIENDA

El juego cuenta con una tienda en el cual podrás adquirir ropa y artículos para editar tu avatar. Además podrás comprar tarjetas de jugador, las cuales te servirán para desarrollar amistades con jugadores de tus tarjetas adquiridas en la campaña de “Nuevo Héroe” y así poder adquirir nuevas habilidades de los jugadores.

La tienda se basa a la moneda del juego los cuales se adquieren de 3 formas.

Desafíos y misiones, las cuales se irán agregando más y más mientras avances en las campañas.

Avanzando en las campañas.

Ganado partidas Onlines y Finalizando las temporadas de Clasificatorias

CONCLUSIONES

Si bien las mecánicas son algo simple, la precisión para evadir a los jugadores en el momento exacto hacen que el juego sea un poco mas entretenido, pero luego de unas horas de juegos estas se vuelven algo repetitivas y dejan de ser un desafío contra la CPU. En cambio, cuando te enfrentas contra otros jugadores es cuando el juego toma un nuevo desafío en cuanto a habilidades.

Las animaciones son excelentes y muy nostálgicas (te recuerdan aquellos momentos en donde de pequeño intentabas imitarlos con sus tiros que rompían olas y mandaban al arquero volar por los aires).

La música es lejos lo mejor, teniendo incluso la colección de toda la serie (se desbloquean a medida que juegas).

Agradezco a los creadores que agregaran recuerdos los cuales están en un formato HD y fueron vueltos hacer para recordar los momentos épicos de toda la serie. Gracias totales <3 (Nuevamente se desbloquean a medida que juegas)

Encontramos que estaba de más agregar como colección los detalles e historias de los jugadores como lectura, pero para los fanáticos tener algo más de información respecto a sus personajes favoritos es bienvenido.

Por ultimo las campañas están muy bien hechas con diálogos cortos y videos animados en pleno juego, lo cual hacen que te sientas participe de la historia. Por otra parte el que dejaran jugar con tu propio avatar en la campaña de nuevo Héroe e ir progresando en la historia lo hace mas llamativo y entretenido de jugar.