El clásico anime vuelve a las consolas con este impresionante juego, dándole un giro al fútbol de consolas.

Captain Tsubasa, tambien conocido como Súper Campeones en latinoamerica, es un anime que probablemente marco la infancia de muchos. La trama es simple, la vida y recorrido de Tsubasa Ōzora, Oliver Atom aquí en las américas, y su carrera en el fútbol, partiendo desde pequeño en los clubes escolares, hasta su climax profesional en el FC Barcelona.

La serie tuvo varias temporadas, un par de películas y un montón de juegos para consolas mas antiguas, e incluso para telefonos en el ultimo tiempo, pero Rise of New Champions trae todo a la generación actual, se basa en conceptos de juegos como FIFA o PES para elevarlo al máximo.

Los controles son muy simples y fáciles de aprender, con botones para dar pases, pases adelantados, hacer tiros contra el arco, dar centros y mas, pero se pone mas estratégico una vez se aprende el uso del D-Pad, que facilita “posicionamientos” como hacer que todo el equipo avance, o se pongan en posiciones mas defensivas.

Ahora al entrar en la “Esencia” del juego, literalmente.

Cada personaje tiene una barra de “Esencia” que aparece sobre sus cabezas, al apretar cierto botón se puede correr mas rápido y drenar la barra, pero una vez se tiene el balón es posible hacer cosas aun mas extremas, como evitar que te lo quiten, pasar entre jugadores al mejor estilo del anime, o cargar un super tiro para atacar directamente al arco enemigo.

No todos los personajes tienen una super habilidad, pero los clásicos, como el “Tiro del Tigre” de Steve Hyuga y el “Tiro con Chanfle” de Oliver están presentes, abriendo cinemáticas en donde el arquero enemigo puede detenerlo…o fallar miserablemente y ver como el balón se resbala de sus manos por la enorme fuerza detrás.

La mayoría de los juegos de fútbol actuales repiten la misma formula año tras año, innovando en tecnología, personajes y estadios, pero muchos admiten que la formula original sigue ahí, para que cambiarla si es efectiva.

Rise of New Champions le da un toque nuevo y fresco al genero, trae lo mejor del anime y lo implementa perfectamente, en gran parte gracias al estilo gráfico que usa.

El demo fue un partido completo, y a pesar de ser alguien a quien no le fascinan los juegos de este genero, el solo hecho de poder dar un tiro cargado, hacer una finta o quitarle el balón al enemigo se sintió activo y emocionante.

Artículo anteriorEl éxito tras Kimetsu no Yaiba
Artículo siguienteYoutuber falsea la muerte de su novia por suscriptores.
Estudiante de Psicologia en 5to año Aficionado de la musica y de los juegos Me gustan los gatos (?)