Una nueva joya del anime old school es traído a ustedes para disfrutar esta cuarentena. Los contenidos que muestra esta obra a reseñar son para mayores de 18 años por lo que se recomiendo discreción y entender que son obras de ficción y fantasía.

Cybernetic guardian o Seijuki Cyguard fue emitida el año 1989 producida por Anime internacional Company, esta obra es una OVA (Original Video Animation) que no tiene una obra anterior, como un manga, novela o anime, por lo que esta obra es completamente original. Una versión de habla inglesa fue emitida en 1996 emitida por central park media.

聖獣機サイガード | Tumblr

Se trata de John Stalker que es un piloto de investigación para la Compañía de la Guardia Central. John nació en la ciudad de Cyber-wood, en un área conocida como los barrios bajos donde a la gente de ahí se les denomina como cáncer y que, el antagonista de la historia, Adler, planea eliminar a toda esa gente

En esta aventura de ciencia ficción animada japonesa transcurre en un futuro distopico donde las ciudades del futuro están plagadas de violencia, y la Compañía de la Guardia Central se encarga de encontrar una solución al crimen urbano.


Cuando Jhon Stalker está probando un nuevo traje robótico para ayudar a para la violencia de las calles un grupo de cultitas que adoran a un robot demoniaco se aprovechan de ello para secuestrar a Jhon y utilizarlo como el avatar para su dios por lo que Jhon se transforma en una maquina de matar imparable esparciendo el horror y muerte por la ciudad

El film en si no hace nada especificamente dirigido a impresionarnos, sino que se mantiene constante a lo largo de toda su trayectoria, mostrando muchisima accion, brutalidad y gore. A diferencia de otras entradas, Cybernetic Guardian es especial por no desviarse de su trayectoria e intentar ser algo mas, y el hecho de que se mantenga completamente contenido dentro de una entrega lo hace todo mas disfrutable.

Le recomendamos a personas mas sensibles de estos generos tener cuidado con verla, pero esta 100% recomendada para los fans de este tipo.