La desarrolladora Mad Mimic, esta vez nos presenta “Dandy Ace”, un juego de acción con vista cenital (desde arriba) que toma referencias de muchos juegos de este estilo, como son “The Binding of Isaac” o “Dead Cells”, pero les da un giro que les da una nueva cara y logra atraer nuestro interés.

Historia

El juego nos pone en los zapatos de Dandy Ace, el “mejor mago de todos los tiempos”, quien como se nos explica al comenzar, es atrapado en uno de los trucos de Lele, el ilusionista de ojos verdes enviándonos por medio de su espejo mágico al Palacio Siempre-Cambiante o “Ever-Changing Palace” con la única meta de destruirnos.

¡Ah! Pero no hay nada que temer, puesto que cuando nos atrapó con su espejo mágico, nuestras cartas también vinieron con nosotros. Estas cartas son capaces de darnos poderes, habilidades, o potenciadores que nos ayudarán a sortear todas las trampas y enemigos que el ilusionista ha puesto ante nosotros con tal de derrotarnos.

Jugabilidad

En sí, Dandy Ace es un juego árcade, juegas, mueres, repites. No hay mucha ciencia detrás de esto. Lo que sí se puede decir que diferencia a este de algunos juegos de este mismo estilo, y que me costó entender más de lo que me enorgullece admitir, es que este juego te insta a jugar agresivamente, moviéndote constantemente y esquivando rápidamente ataques de todas direcciones a la par de atacar implacablemente a tus objetivos más que huyendo y escondiéndote detrás de parapetos para protegerte (más que nada porque las paredes no detienen los proyectiles y los enemigos tienen un rango de búsqueda bastante amplio).

Pantalla de game over. La vas a ver muy seguido

Mecánicas

El juego si bien, no hace nada nuevo, como menciono antes, sabe darle un vuelco a algo antes visto, para darle un toque de frescura sin salir de los cánones ya establecidos por predecesores del género.

Como se vio antes en Dead Cells, el juego nos da 4 espacios para guardar nuestros ataques, esta vez en forma de cartas, que podremos ir ordenando en cualquier momento dentro del menú pausa, según nos sintamos más cómodos. A la par de esto último, junto con los 4 espacios de ataques principales, podemos ver debajo de estos últimos 4 espacios adicionales, que nos permitirán dar efectos secundarios a nuestros ataques.

Cada carta tiene un efecto principal y uno secundario que se va a añadir al ataque a la cual se equipe, lo que da un juego mucho mayor, tomando en consideración el número de combinaciones, las posibilidades son virtualmente infinitas, y a su vez esto ayuda a que cualquiera pueda personalizar su modo de juego según su comodidad y a la vez a las cartas que le vayan tocando a través de cada partida

Además de esto, y aquí es donde más se nota su referencia de Dead Cells, es que entre cada nivel esta la zona segura, donde, por un lado, te permiten elegir un trinket para añadir a tu inventario, el cual te da distintas habilidades pasivas, como menos daño de proyectiles, pero más daño de golpes físicos o viceversa, o que, si te golpean y ese golpe te fuera a dejar con 0 de vida, te da una segunda oportunidad, dejándote con 1 punto de vida y 5 segundos de invulnerabilidad. Por otro lado, esta zona segura tambien sirve para restablecer tus curas, y para gastar nuestros diamantes, una de las dos monedas que iremos ganando según derrotemos enemigos en las distintas etapas del juego, para ir desbloqueando distintas habilidades pasivas como posibilidad de usar la cura más de una vez por escenario, la posibilidad de vender cartas que no queramos ocupar o en aumentar el número de ataques disponibles.

Apartado Visual
(Este juego fue probado con una tarjeta grafica Nvidia GeForce GTX 1650)

Si algo se puede destacar de este juego son sus animaciones fluidas y su gran uso de las partículas en pantalla, no necesariamente porque sean muchas partículas bien optimizadas, sino porque lo poco que utiliza, lo utiliza bien y a su favor, para poder generar ese ambiente “mágico” que potencia y le da la dirección precisa al juego.

Por otra parte, los enemigos son bastante vistosos y variados, incluyendo a los jefes de cada zona, quienes, cabe decir, se agradece que no sean reescalados de enemigos normales. Muy por el contrario, cada jefe con el que me he encontrado resume de buena manera el espíritu de su zona respectiva

Por último, los escenarios están muy bien planteados. Me explico, el primer escenario, “Entrance Hall” o Salón de entrada, es un escenario en blanco, que evoca el tema central del juego, Magia, para que nos enfoquemos en el juego, en sus mecánicas y que nos dejemos enseñar por este mismo, de cierta forma sirve a modo de tutorial. Pero una vez que avanzamos en los escenarios subsiguientes se puede ver un cambio sustancial como se puede ver en el jardín, el salón comedor, o la galería de arte, porque el juego da por entendido que nosotros ya sabemos jugar, y no solo apretar botones.

En general, Dandy Ace es un buen juego, que tiene mucho potencial y que, si bien, tiene algunos contras como pueden ser pantallas de carga un poco extensas o algunas caídas de frames a la mitad de algunos escenarios, son errores que se entienden de un juego en su etapa de producción, previo a su salida. Pero aun asi, esperemos que siga mejorando desde el día de salida en Julio de este año, junto con el feedback de los usuarios, que estamos seguros que tendrá, al igual que una muy buena aceptación en la comunidad.

Si necesitas ver el trailer, aqui te lo dejamos

Sin nada más que decir, este juego está recomendadisimo.