Le dimos una probada a este exitoso juego que se estrenó el 18 de Mayo en PC.

Si hay algo que ha caracterizado a las consolas y en particular a Playstation a lo largo de los años, ha sido su catálogo de títulos exclusivos, los que normalmente resultaban ser los mejores, haciendo que solo el hecho de jugarlos fuera suficiente motivo para comprar la consola.

Pero todo en algún momento cambia, y parece que a los ejecutivos de Playstation les ha picado el bichito del mercado gamer en PC, así que han decidido llegar de la mano de uno de los distribuidores mas grandes de videojuegos, el querido Steam.

Se rumorea que ya habrían varios juegos licenciados para llegar a la exitosa tienda de Valve y entre los primeros que hacen su triunfal entrada, aparece Days Gone, un juego que nos pone una vez más en el rol de sobrevivir a un apocalipsis zombie.

Days Gone comienza con una cinemática corta pero significativa, donde nos presentan de forma breve la situación, sin mucho detalle, pero nos dejan en claro dos cosas. Primero: Está quedando la grande y Segundo: El bromance que tienes al parecer pesa más que tu relación de pareja.

Bromas aparte, el juego nos pone en la piel de Deacon, quien se ve en la encrucijada de irse en un helicóptero a un lugar seguro con su esposa que ha sido apuñalada durante la pandemia que está transformando a la gente en noseque (Zombies) o quedarse a jugar al cazador de zombies con su amigo de toda la vida (Boozer) ¿Adivinas cual elige?

Claramente Deacon y su espíritu de la aventura deciden mandar a su novia en helicóptero a quien sabe donde y quedarse con su amigo (Bromance alert) y bueno, ahí estás tu, 2 años después recorriendo un mundo desolado en tu moto (Gran decisión Deac!)

Days Gone se presenta como un juego de acción de mundo abierto, donde cuentas con un menú de crafteos y distintas armas que puedes recoger e ir añadiendo a tu colección. Además puedes elegir tu mejor estrategia para cumplir los objetivos, ya sea con el sigilo o a lo rambo, como prefieras.

Su apartado técnico es bastante destacable, pero recordemos que es un juego que se lanzó por primera vez en 2019, así que su gráfica te podría parecer algo desactualizada, aunque aún así cumple totalmente con lo que necesita y entrega una experiencia interesante y muy vistosa incluyendo ciclos de día/noche y efectos climáticos que ayudan a la inmersión.

La inteligencia artificial de los enemigos si bien no es una maravilla, tiene la dificultad necesaria para hacerte pasar mas de un mal rato y te obliga a ser cuidadoso con tus movimientos para no terminar corriendo de una horda hambrienta de zombies.

El sistema de misiones está bien pensado y podríamos hacer el símil con una especie de GTA, donde tendremos distintas historias en las cuales progresar para ir avanzando en el juego con ayuda de nuestra fiel moto. (Siempre y cuando tenga combustible)

El juego es entretenido, desafiante y no se hace repetitivo, las historias están bien conectadas y se siente que hay una cohesión entre todos los eventos que van ocurriendo. El voice-acting da en el clavo con interpretaciones que se sienten reales y le dan profundidad a los personajes

La gran pregunta: ¿Vale la pena jugarlo hoy, después de tanto tiempo de haber sido lanzado?

Totalmente. Days Gone es uno de esos juegos que logran sumergirte en una experiencia de supervivencia límite, donde los recursos son limitados y los riesgos gigantes. La historia es entretenida y cinematográfica, lo que junto a sus mecánicas intuitivas y su excelente optimización en PC logran entregar un juego realmente memorable.

Days Gone en Steam (steampowered.com)

REQUISITOS MÍNIMOS:

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i5-2500K@3.3GHz o AMD FX 6300@3.5GHz
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GeForce GTX 780 (3 GB) o AMD Radeon R9 290 (4 GB)
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 70 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: Se recomienda un SSD para el almacenamiento y 16 GB de memoria

REQUISITOS RECOMENDADOS:

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i7-4770K@3.5GHz o Ryzen 5 1500X@3.5GHz
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GeForce GTX 1060 (6 GB) o AMD Radeon RX 580 (8 GB)
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 70 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: Se recomienda un SSD para el almacenamiento



Artículo anteriorTwitch y sus Hot Tub Streamers ya tienen Categoría Propia
Artículo siguienteNerdview; InfoPost sobre el género Mecha: orígenes, evolución y visión actual
Gamer apasionado, cantante profesional y vocal coach.