Un Review sin spoilers de este increible manga

Hoy en nuestras Nerdviews vamos a hablar del manga de Ghost in the Shell de Shirow Masamune y traído por la editorial Panini México. 

Datos de Ghost in the Shell: 

El manga fue publicado por primera vez en mayo de 1989 por la revista Young Magazine y concluyó su octavo número en noviembre de 1991. La recopilación de panini del mismo tiene un total de 348 páginas, contando con algunas a color. 

El manga inspiró una serie de películas, animes y hasta una adaptación en Hollywood en 2019. La franquicia ha crecido con los años, descubramos que más nos trae este mundo de Shirow Masamune. 

Sinopsis:

Ghost in the Shell trae una historia futurista cerca del año 2029, donde en este mundo la cibernetización ha ido en aumento, la línea entre robots y humanos está en un hilo. Teniendo así humanos casi completamente cyborgs y robots en la práctica. Los robots, por su parte, están conectados a una gran red donde pueden acceder a diferentes datos que le son útiles para realizar sus trabajos y funciones de forma adecuada.

Tras algunos sucesos los hackers y el ciber-crimen toman un papel crítico, ya que algunos crímenes podrían cambiar grandes cosas en este mundo. Es por ello que se crea la Sección de Seguridad Pública Número 9 (o simplemente sección 9). Esta sección esta comandada por la mayor Motoko Kusunagi y tendrán junto a sus compañeros parar este ciber-crimen y ver que ocurre con una oleada de robots hackeados. Cada episodio del manga es un caso a resolver y también una pista ante un gran enemigo. En todo este camino nuestra protagonista Motoko se irá preguntando cosas de una índole filosófica. 

Reseña Técnica: 

El manga no trae sobrecubierta, pero sí solapa con información. La tapa es brillante, es dura, pero no deja de ser flexible, por lo que puede mantener su forma y su estabilidad. Trae en la portada la ilustración de Motoko, el nombre del manga y del autor y la editorial. Atrás sale el índice y aparecen las páginas que son a color por volumen. El manga por el tipo de tapa que trae no complica al abrirlo. Además, es fácil su lectura gracias a la disposición de los globos y la traducción. Lo único que chocaría un poco visualmente son las escenas de batalla o acción que sobrecargan un poco la página, lo que funciona como un buen recurso para mostrar caos. 

Opinión personal:  

Ghost in the Shell es considerado por muchos como una franquicia de culto y realmente no es para menos. Los temas que toca y el cómo los trabaja hace que uno se sumerja en una historia de ficción pero se replante su propia vida junto a Motoko. ¿Hacemos las cosas ya que nos hacen feliz o por otras razones? ¿Estamos sirviendo siempre? ¿Cómo hacemos las cosas? ¿Hay algo más allá?

Creemos que vale el comprarlo al ser un tomo recopilatorio y trata de cosas policíacas junto a un toque filosófico. No es para cualquier público, pero si es muy disfrutable al momento de leer.

Además, el manga trae una particularidad que lo hace diferente al anime o a las películas. Motoko en el manga se muestra menos seria, lo que crea incluso escenas cómicas con ella presente, lo que no ocurre así en las películas o series. Esto realmente me sorprendió gratamente ya que conocía a otra Motoko y pude darle una vuelta más profunda a su personaje.

Si has visto Ghost in the Shell, cualquiera de sus películas o series, el manga puede ser una especie de redescubrimiento sobre los personajes de la Sección 9 y, sobre todo de Motoko.

Si te gusto este Nerdview te invitamos a leer otro de Vampire Night en el siguiente link.