Revisitamos uno de los grandes estrenos que tuvimos este año, que dividió a críticos y fanáticos

Es la secuela de Godzilla (2014) y continuación de Kong: Skull Island en este universo de monstruos y todo en camino a la esperada Godzilla vs Kong del próximo año.

La mayor queja de la primera Godzilla era que no mostraban a la bestia que le da el titulo a la película y se enfocaban mucho en los humanos, quienes no tenían una historia muy interesante. King of the Monsters no es así. Esta película tiene una sola trama y que es bastante clara, los personajes humanos no tienen porque tener un trasfondo importante en este tipo de películas, el enfoque principal son los monstruos y la historia de nuestros personajes principales humanos están conectados en un 100% con lo que ocurre con los monstruos y hay pelea de kaijus casi todo el tiempo.

Los personajes principales son interpretados por Millie Bobby Brown, Vera Farmiga y kyle Chandler y su historia como familia va entrelazado con lo que ocurre con los monstruos y es mas interesante que lo que ocurría en la primera Godzilla. Las actuaciones de Farmiga y Chandler son bastante buenas y llevan bien la historia.

Esta película entrega la mejor acción de monstruos gigantes de este año las peleas de Godzilla, Ghidora, Rodan y Mothra son espectaculares, acompañados cada uno con su música, le da un tono mas épico a todas las escenas donde aparecen, los efectos especiales son de primer nivel.

En base a lo que vi en Skull Island y también en King of the Monsters me hace tener mas fe por Godzilla vs Kong y si esa película se hace de manera correcta este universo podría expandirse aun mas, con mas historias y mas monstruos, quizás ¿Mecha-Godzilla?.