Las mas reciente adaptación de Stephen King, dirigida por Vincenzo Natali, ya esta disponible en Netflix y ahora le tengo miedo al pasto.

Netflix ya lleva unas cuentas buenas adaptaciones de historias creadas por Stephen King, incluye Gerald´s Game y 1922, ahora se agrega otra mas con In The Tall Grass.

La premisa, es que, una pareja de hermanos va en un viaje por el campo en Estados Unidos, se detienen un momento en el camino y escuchan los gritos de ayuda de alguien provenientes del campo, desde unos pastizales altos y entran para ayudar a esta persona y es ahí donde todo se da vuelta para el terror.

Stephen King tiene la habilidad de hacer que le tengas miedo a todos y a todo, acá creo una novela que hace que te asuste el pasto, pero como presenta la historia funciona, porque parte de la idea de que te puedes perder dentro de un enorme campo de pastizales es…real, esta historia obviamente tiene su toque sobrenatural y que te hará especular por horas, es una historia efectiva y bien armada.

ITTG_D11_0001.tif

Aplaudo la habilidad de Natali de convertir una novela corta en una película que supera la hora y media y que constantemente te hace sentir ahogado y a pesar de no tenerle miedo a los espacios pequeños como se mueve la cámara, tan cerca de los personajes, te hace sentir claustrofobia.

El elenco que posee la película funciona muy bien, nadie sobra en la historia. Patrick Wilson una vez mas brilla dentro de una película de terror, pero no tiene el papel que normalmente tiene dentro de las películas de este genero y es bastante entretenido lo que le toca hacer aquí.

Fue una buena decisión tirar esta película a Netflix, no por no tenerle confianza de que le ira bien en cines pero esta hecha para verse en la casa y tener una experiencia mas personal, la fecha de estreno es bastante apropiada igual. Esta adaptación de Stephen King me sorprendió de buena manera, ya que, no me aburrí y en un momento me lleve un susto de aquellos.