Destruyendo el estigma de que los superhéroes son para niños.

El universo de las plataformas de Streaming cada día se expande más y más, lo que ha provocado un aumento gigante en los catálogos de cada servicio, llevando a producir grandes obras y adaptaciones que están creando una nueva era de clásicos.

Mark Grayson descubre sus poderes en un nuevo clip de Invincible

En este expansivo panorama aparece Invincible, una serie original de Amazon, adaptada desde los comics del mismo nombre de Robert Kirkman (Si, el mismo de The Walking Dead) y que sinceramente, sin haber leído sus comics, me ha logrado atrapar completamente con su narrativa, su colorida paleta y su excelente dirección.

La historia de Invencible nos relata la vida de Mark Grayson, un chico de 17 años igual que cualquier otro chico de 17 años, excepto que Mark es hijo de Nolan Grayson, también conocido como «Omni-Man» el superhéroe mas poderoso del planeta.

Con este argumento en la mesa, la serie en su primer episodio, se encarga de mostrar las dificultades que implica ser hijo de «Omni-Man» y cargar con el peso de las expectativas de su exigente y misterioso padre, quien además forma parte (no-oficial) de un grupo de superhéroes conocidos como «Los Guardianes del Globo» que se encargan de proteger al planeta tierra.

Invincible Kills Off Its Version of the Justice League | CBR

Por otra parte, Mark se muestra preocupado porque sus poderes aún no se han manifestado y considerando que es hijo de «Omni-Man», estos ya deberían haber aparecido, lo que inevitablemente aumenta la presión sobre el y su vida adolescente, incluyendo amigos, relaciones, trabajo y sus propias expectativas frente a lo que realmente quiere ser.

Watch Mark Grayson Discover His Powers in INVINCIBLE Clip

Eventualmente, Mark tendrá que recorrer el camino para convertirse en el héroe que le da nombre a la serie, pero este camino será mucho más difícil y macabro de lo que el realmente pensaba, llegando a tener que sacrificar incluso cosas y personas que son importantes para el. Todo con el objetivo de convertirse en…

Con un colorido dibujo y un notable trabajo de animación, Invencible parte mostrando una cara mucho más amable de lo que realmente nos espera en la serie, donde de a poco va evolucionando hasta transformarse en un guion oscuro y sangriento, en el que en realidad hay mucho más en juego de lo que podíamos imaginar en un principio.

Cómo si la serie no fuera ya lo suficientemente buena, cuenta además con las notables voces de J.K. Simmons (Nolan) y Steven Yeun de The Walking Dead (Invincible), junto a grandes como Mark Hamill, Zachary Quinto, Sandra Oh y Mahershala Ali.

Invincible se encuentra en emisión a través de suscripción a la plataforma de streaming Amazon Prime y hasta el momento cuenta con una sola temporada de 8 episodios, los que se estrenan semana a semana y de los cuales solo quedan 2 para cerrar esta primera temporada, así que aun estás a tiempo de ponerte al día!

Artículo anteriorWestern Digital lanza edición especial de Call Of Duty
Artículo siguienteLlegó Imperious de Klip Xtreme a Chile
Gamer apasionado, cantante profesional y vocal coach.