Dirigida por Andy Muschietti llega la segunda parte de esta nueva versión en cine de la famosa historia de Stephen King

La primera IT fue un éxito rotundo, y gustó. Personalmente me gustó porque, se centró en los niños, dándole un aire a Stranger Things de la buena manera y mostró como se formaban sus lazos, una película larga que se hizo corta no se apuró nada y todos tuvieron momento para brillar.

Ahora llega el segundo capítulo, entra el elenco adulto y sabemos que debe ser el cierre de la historia. Me gustó para donde fue la trama, las actuaciones de los adultos fueron muy buenas, se parecían mucho a los niños, una vez mas Bill Skarsgard brilló como Pennywise y se utilizó muy bien el reparto.

La película mezcla varios géneros, no solo terror, coloca drama y comedia y la mezclan bien, muy buenos efectos especiales. Hay un par de cameos y easter eggs que sacarán aplausos por parte de los espectadores.

Pese a lo diverso del elenco, no podría elegir sólo uno para pensar en un favorito, Muschietti realmente le dio espacio a todos mezclando niños y adultos y todos los personajes tiene momentos para respirar y de acción. El uso del personaje de Stanley es muy leal a la historia y tiene un efecto que dura toda la película.

Me gustó la película, sí a ratos dejaba de asustar pero esta versión de IT no busca eso y Stephen King ha dicho que le gusta, por lo que apoya lo que estas dos películas muestran y da un buen cierre a una saga de terror, lo que es poco común.