Una de las películas mas esperadas del año. El film dirigido por Todd Phillips y protagonizado por Joaquin Phoenix es aterradoramente realista.

Cuando esta película se anuncio al principio estuve en contra, primero porque opinaba que lo que le ocurrió a Jared Leto no fue muy justo, al editar mal su película y darle un mal guion y objetivamente mal uso del personaje, sentía que Jared Leto merecía otra oportunidad.

Luego se anuncia que Todd Phillips hará de director y al Joaquin Phoenix estar tomando el rol del Joker, cambie mi mente a estar un poco mas abierta a esta idea. Luego los trailers vinieron y el hype subió y ahora alfin pude ver esta película y es definitivamente una de las mejores del año.

La dirección de Todd Philips es maestral, manteniendo el tono realista pero a la vez haciendo guiños a detalles de los comics, todo bien balanceado como debe estar. Durante toda la película la historia va en subida y para cuando llega el tercer acto, la explosión es algo como nunca había visto en una película. Las tomas de Gotham City que Phillips utilizo son increíbles porque realmente creí que estaba en la ciudad de la cual he leído y visto tanto, algo que nunca se ha logrado bien, ni siquiera Nolan.

Joaquin Phoenix da una de las mejores actuaciones de su carrera y del año. Cada risa y movimiento explicado y justificado, incluyo las acciones del personaje, la transformación al Joker ocurre de manera natural, y podría decir que el Oscar lo tiene en el bolsillo. En esta película es difícil escoger una linea preferida o una escena preferida porque es en su totalidad increíble y se deja caer todo en los hombros de Phoenix, quien dejo la vara muy alta, no solo en versiones del Joker, sino que en nivel actoral.

Esta película le va a gustar tanto al publico normal como al que lee comics, es una historia que saca hechos de la realidad y los pone en pantalla, por eso, a ratos es incomoda de ver, porque muestra muchas verdades, y esta película no glorifica la violencia, no muestra al Joker como el heroe que necesitamos, sino que lo muestra como advertencia de lo que va a suceder de no cambiar nuestra manera de ser con el resto, Sociedad.