Nerdview: Lego Jurassic World para Nintendo Switch

789
LEGO® Jurassic World™_20150616210111

Desde hace bastantes años, Lego ha tomado un alcance interesante a los videojuegos, con una serie de juegos basados en todo tipo de franquicias amadas, como Star Wars, Indiana Jones, Piratas del Caribe, Batman, Harry Potter, etc. ademas de varios juegos originales, enfocándose solo en Lego; y Lego: Jurassic World sigue esta tradición de manera excepcional.

Algunos de los juegos de Lego que puedes acceder en tu Nintendo Switch hoy.

Lego Jurassic World tiene el gameplay que esperarías de un juego de las piezas armables: Tomas el control de varios personajes, cambiando el que controlas de momento a momento, para pasar a través de etapas con distintos puzzles activos que resolver en tiempo real con las distintas habilidades de cada uno. Además de esto, coleccionas cientos de minikits, ámbares, y bloques de oro escondidos en cada etapa e instancia del juego, los cuales son fácilmente accesibles a través de tu mapa, y que debes resolver bastantes acertijos para obtenerlas.

El juego tiene una jugabilidad super accesible, cualquiera puede tomar un control y luego de unos pocos segundos estar dentro divirtiéndose. Para los que tengan experiencia con juegos de Lego, este toma mucho de sus predecesores, así que será familiar para todos. Es tu clásico colectatón de todo tipo de mapas, y te da una razón para volver a cada nivel con distintos personajes y sacar esos últimos secretos. El juego no es difícil para nada, lo cual podría no ser muy atractivo para aquellos que busquen un desafío, pero no le molestará a quienes solo quieren pasar un rato, en especial con su multijugador split-screen que hace fácil meter a alguien de manera inmediatamente al juego, capaces de entrar y salir cuando se les ocurra.

La calidad gráfica del juego no es muy diferente a sus lanzamientos anteriores en otras consolas, con una estética única que llegamos a esperar de los juegos de lego, todo basado en las figuras, pero con un juego de luces y texturas para darle algo más de vida al juego. Dias, noches, lluvia, rayos y truenos son de los detalles que podrás esperar del juego, los cuales afectan las visuales de todo a tu alrededor para que puedas estar inmerso… Y para los que dicen que los juegos de otras consolas en Switch parecen hechos de legos.. Bueno, esa es la idea.

Image result for lego jurassic world game welcome to jurassic park

En la calidad de sonido del juego, hay una mezcla de cosas bastante extraña. Por un lado, utiliza la música de la amada serie de manera excepcional, con el clásico tema que todos conocemos adornando varias instancias, pero con un soundtrack que de por si aporta al juego el sentimiento de película animada. Pero donde realmente hay un problema algo extraño son las voces. Utilizan el dialogo directo de las películas, desde Jurassic Park 1 a 3, y Jurassic World, lo cual contrasta con la calidad de audio de las cutscenes con el audio grabado recientemente… Pero honestamente, se aprecia mucho que tengan todas las referencias directamente de las películas.

Y ahora lo bueno: ¿Que diferencia a Lego Jurassic World de todos los otros juegos de Lego? Bueno, evidentemente son los dinosaurios, los cuales puedes controlar, customizar, e incluso combinar para hacer todo tipo de híbridos. Quieres un triceratops con cabeza de brontosaurio? pues puedes. Aparte de esto, otra diferencia entre este y algunos otros juegos de Lego es que puedes explorar la isla como un overworld entre niveles con múltiples desbloqueables, lo cual será un verdadero dulce para los completistas entre ustedes. Y como es clásico de los juegos de Lego, puedes jugar con más de 100 personajes! Desde lo banal de personajes sin nombre.. hasta Jeff Goldblum y Steven Spielberg.

Image result for jeff goldblum lego jurassic park
Y si, también está en versión descamisada.

¿Y que diferencias hay entre la versión de Switch y las versiones de Xbox One, 360, PS4, PS3, Wii U, 3ds, iOS, Android, y calculadora TI-84? Bueno, al ser un re-release del juego en la Switch, no tiene un uso completo de las facultades del hardware, como sus controles de movimiento o su giroscopio… Pero tiene ciertas ventajas: En primer lugar, el modo portatil de la consola no pierde nada de calidad ni jugabilidad, con un aspect ratio que te permite ver en detalle las situaciones en la pantalla, no se pierde la profundidad gracias al menor tamaño, dándote una experiencia tan completa como jugarlo en un monitor. Ademas de esto, el juego tiene soporte para todos los estilos de control, así que puedes jugarlo en multijugador (De manera super intuitiva) con un solo joycon por persona! Lo cual le da una posibilidad de ser uno de los múltiples juegos para grupos en el sistema. Pero definitivamente se vuelve algo más dificil de jugar en split-screen cuando está en modo portatil, por el tamaño de la pantalla.

Al ser uno de los últimos releases del título, probablemente, el juego se encuentra en su versión más actual, y en nuestra experiencia, no encontramos ningún bug mayor que afectara tu experiencia en el juego (Y los buscamos). Aparte de glitches gráficos menores cuando mueves la cámara entre tu personaje y algunas pocas murallas, realmente no hay problemas mayores con el juego a nivel de polish.

Por lo tanto, nuestro rating final para Lego: Jurassic World en Nintendo Switch es de:

8/10

Un título entretenido para jugar junto a tu familia y amigos, y un digno integrante de la serie de juegos de Lego.