Si bien ya tiene tiempo en el mercado, hemos decidido poner a prueba a uno de los consolidados a la hora de elegir un mouse para jugar.

Los periféricos para computador se han convertido en los últimos años en una de las categorías de mayor éxito entre la comunidad gamer. Con sus atractivos diseños y la implementación de RGB, han pasado a ser verdaderos artículos de colección.

Entonces aquí entra la pregunta de rigor. ¿Cuál es el mejor mouse para juegos? Considerando la enorme variedad que existe, es curioso que un nombre ya lleve bastante tiempo surgiendo como una de las mejores alternativas al hablar de precio/calidad.

Logitech G203

Diseño y dimensiones

El Logitech G203 es un mouse discreto en su diseño, es de tamaño medio pero funciona perfecto para un claw/fingertip-grip sin mayor dificultad. Cuenta con 6 botones e incluye una estilizada franja RGB por el contorno del mouse, incluyendo la iluminación del logo de Logitech en la parte posterior del mismo.

Mouse Gamer Logitech G203 RGB Lighsync 6 Botones 8000 Dpi - Tecnoplaza

Funciones

Aunque el mouse es sobrio en su diseño, no se queda para nada atrás en sus prestaciones, ya que con la aplicación G-HUB podremos configurar el mouse a un nivel de detalle realmente destacable, donde podremos elegir sus ajustes de color, asignación de teclas, configurar distintos niveles de DPI para seleccionar con el botón bajo la rueda del ratón e incluso configurar macros.

Personalización

Logitech no se ha guardado nada a pesar de no ser uno de sus periféricos de mayor costo y han puesto prácticamente todo un sistema de personalización a disposición del usuario, donde podrás elegir distintos tipos de iluminación lightsync, incluyendo selectores de color, animaciones predefinidas y un «Visualizador de Audio» que hará que tu mouse reaccione según la música que esté sonando. Todo absolutamente configurable, desde los umbrales de ruido hasta la suavidad de la animación.

Configuración

El sistema de programación de los DPI del mouse es detallado y precisa, podemos cambiar los DPI, modificar los preset de los mismos, cambiar la velocidad de respuesta y todo con una gran facilidad dentro de una interfaz muy intuitiva.

Presentación

El Logitech G203 tiene una presentación discreta, con una caja pequeña donde va incluido un folleto promocional, un MUY sencillo manual (No requiere más la verdad), un sticker de la marca y por supuesto nuestro mouse protegido por una bolsa plástica.

Valor y conclusiones

El Logitech G203 es un mouse que realmente destaca en casi todos sus apartados, no sólo se comporta excelente en los juegos testeados (Valorant, Horizon Zero Dawn y Genshin Impact) también su sistema de personalización y configuración es tremendamente intuitivo, preciso y fácil de utilizar.

Como si todo esto no fuera suficiente, el valor de este mouse ronda los $30.000 pesos Chilenos, unos 40 USD, lo que lo hace aún más atractivo, sobre todo considerando que generalmente los mouse de alta calidad no bajan de los 100 USD.

¿Es el mouse gamer definitivo?

Existiendo tanta variedad en el mundo de los mouse, es difícil asegurar eso, pero lo que si podemos decir con toda seguridad es que este mouse merece totalmente la fama de la que goza. Cumple totalmente en lo técnico como en lo estético y su comportamiento en juegos es realmente muy por sobre la media.

En conclusión, es un mouse totalmente apto para todo tipo de exigencias y probablemente un upgrade perfecto para tu viejo mouse.

Artículo anterior¡Comenzó la Golden Week en Steam!
Artículo siguienteCinco Jugadores de Latinoamérica entre los Mejores de LoR en todo el Continente
Gamer apasionado, cantante profesional y vocal coach.