Conoce más del primer número del manga de Noragami

Hoy en Nerdviews vamos a hablar de Noragami y de su manga adaptado por Panini Manga. 

Noragami es un manga de demografía shonen, escrito por el conjunto de autoras Adachitoka. Este dúo está compuesto por Adachi y Tokashiki. De estas mangakas japonesas poco se sabe ya que valoran bastante su privacidad. Ambas trabajaron anteriormente como asistentes hasta que se unieron como coautoras. 

La obra es publicada mensualmente en la revista Monthly Shonen Magazine desde el 2011. Tiene 21 volúmenes hasta la fecha. En México es traducido por Panini Manga, y llega a nuestro pais a manos de la misma.

En 2014 tuvo su primera adaptación al anime, teniendo gran éxito sacando una segunda temporada para el siguiente año. 

El primer volumen contempla los primeros 3 capítulos de Noragami y adentraremos a la historia en general de esta. 

Reseña Técnica: 

Primeramente un detalle que llama la atención es que el manga no trae sobrecubierta, pero su tapa al ser ni muy dura ni muy flexible, mantiene bien su forma. El pasar las páginas es bastante sencillo por esta particularidad, haciendo una lectura veloz. Por otra parte, la distribución de los globos y la traducción ayudan a la lectura de Noragami.  Es un manga que puedes leer en una tarde sin dificultades. 

Sinopsis: 

La historia está centrada en Japón y en sus divinidades desde la religión sintoísta. En esta oportunidad el manga sigue los pasos de un Dios Menor llamado Yato, quien desea hacerse famoso, tener altar y personas que le oren.

Una de las funciones de los Dioses en este universo es acabar con Ayakashis o fantasmas. Son criaturas que suelen atormentar a los humanos y tienden a hacer que cometan actos impuros. Para poder protegernos los Dioses poseen ayuda de un Tesoro Sagrado o Shinki.

Los Shinki son almas en pena de personas que han muerto y están atrapados en el medio de todo, una Tierra Media. Los Dioses las “reviven” y ellos se vuelven un arma… generalmente.

Tras ayudar a una chica llamada Mutsumi, Yato tiene una disputa con su Shinki, Tomone, quien renuncia a ser su siervo dejando a Yato completamente solo. Todo esto es presentado en el primer capítulo dejando el mundo bastante claro con escenas de batallas sensacionales. 

Durante el segundo capítulo, Yato casi es atropellado y una chica llamada Hiyori Iki lo salva, arrojandolo y siendo ella atropellada en su lugar. Por culpa de la accidente, el alma y el cuerpo de Hiyori tienen separaciones por lapsus de tiempo irregulares, en otras palabras, se volvió una semi-fantasma.

En su estado “fantasmal”, Hiyori adquiere habilidades sobrenaturales y puede interactuar con otros seres divinos, fantasmales, entre otros. Ante esta situación ella le pide un deseo a Yato, que la devuelva a la normalidad. Pero Yato, incapaz de cumplir su deseo sin un Shinki, lo deja pendiente para más adelante. 

En el tercer capítulo vemos como nuestra protagonista no se iba a quedar de brazos cruzados y encuentra a Yuki, quien será el nuevo Shinki de Yato. Pero este es apenas un adolescente y es algo rebelde ¿Podrá Yato controlar su personalidad salvaje? 

Opinión Personal: 

Personalmente no esperaba que el manga me atrapara como lo hizo, no pude soltarlo hasta terminarlo. Esto es en parte por la distribución que tiene el mismo y la traducción que ayudan bastante a la hora de leerlo. Lo recomiendo para partir e introducirse en el mundo del manga. 

Si te gusto nuestro Nerdview, ¡Te invitamos a leer nuestro Nerdview de Orange!