Nerdview: Mortal Kombat 11 Aftermath

741
mortal kombat 11 aftermath

Con este nuevo DLC para Mortal Kombat 11 se vienen bastantes cosas nuevas, otras no tan nuevas. Pero por sobretodo personajes, niveles, contenido interesante y divertido que asegura mantenerte enganchado.

La historia de Mortal Kombat: Aftermath continuará en donde quedo el juego base, ya que Boon explica a los fans les encanta el modo historia y la narrativa del juego. Cabe destacar que la historia es más corta que la del juego base, ya que constará con tan sólo 5 capítulos.

Luego de que Raiden se fusionara a Liu Kang para salvarlo de las manos de Kronika, lo convierte en un dios, el dios del fuego, el nuevo guardián del tiempo y protector del Earthrealm, quien buscará asegurar el futuro que el imagina.

Para no todo queda aquí, ya que Shang Tsun, Fujin y Nighwolf llegan a advertirle que lo que esta por hacer podria destruir el tiempo mismo. Liu Kang logra enlistar la ayuda de amigos y enemigos que uno no esperaría, dejando el futuro de todas las lineas temporales en manos del jugador.

«Es otro juego, es otro parche, es totalmente distinto«

La llegada de Sheeva, Fujin y RoboCop

Sheeva: Su primera aparición fue en 1995 en Mortal Kombat 3. Es de la especie Shokan del reino de Outworld, tal como Goro y KIntaro.

Fujin: Aparece por primera vez como un jefe secundario en 1997 en Mortal Kombat Mythologies y vuelve después de casi 14 años. Es el dios del viento, hermano de Raiden. Es un personaje cuya llegada alegra los corazones de los fans, y cuyas mecánicas desafiarán a los jugadores más expertos.

RoboCop: Originalmente llamado Alex Murphy, un policía leal y obediente cuyos restos orgánicos fueron trasplantados a un robot para seguir previniendo el crimen, hace su debut en Aftermath como personaje invitado.

Stage Fatalities

Los clásicos movimientos finales, que no veían la luz desde el juego original de Mortal Kombat, vuelven para que puedas utilizar el mundo como tu arma. Ya sea enganchando al perdedor en un gancho para luego hundirlo en el ácido de las piscinas de Dead Pool o aplastándolo con una maquina de Arcade en RetroKade.

Se agradece que se añada más variedad de formas de aniquilar al perdedor, ya que una de las características más famosas de este juego es la brutalidad en la que se ven envueltas las peleas, la sangre y las formas de morir que de seguro nos ganó más de una prohibición de jugar este espectacular juego en sus primeras versiones cuando eramos más jóvenes.

Friendships

Vuelven los trolleos. Puedes bailar si quieres, ver a Sub-zero andando en un carrito de helados o incluso ver a al letal Terminator montando su motocicleta de una forma un tanto…peculiar. Todos los personajes cuentan con estos movimientos. ¡Destrózalos con tu amistad!

Esta es una característica altamente esperada y celebrada tanto por jugadores novatos como yo, e incluso jugadores que llevan años en la escena. Esto ya que añade algo distinto y una nueva manera de burlarse de tu oponente, que en mi caso, siempre grito como Hiena cuando logro vencer a alguien.

Nuevas Arenas

O tal vez no tan nuevas. Vuelven arenas clásicas como Dead Pool y el RetroKade, algunos de los mapas favoritos del MKI. Pero eso no es todo, también podrás jugar en los impresionantes mapas de Kronika’s Keep, la guarida de Kronika y Soul Chamber, lugar donde las almas de los humanos de almacenan una vez que Shao Khan las toma.

Opinión de un pro player

UlverBlueriver actualmente miembro de Aracne Esports, quién se ganó un pase para participar en el torneo de MK de EVO 2016, en ese entonces siendo parte del equipo KLG, y que además fue parte del team norteamericano Noble Esports el 2017, nos brinda sus opiniones respecto al nuevo DLC.

¿Qué opinas de los nuevos personajes: Sheeva, Fujin y Robocop?

«De los nuevos DLC de aftermath, Sheeva es bastante buena, bastante interesante. Tiene un par de movimientos que apelan a lo que es el mixup, mixup vale decir una serie de movimientos los cuales uno puede ejercer presión y el oponente tiene que adivinar si el oponente va a entrar por arriba o por abajo, o dejarte en negativo para seguir presionando

«Fujin el más versátil de los tres para mi, y el cual estoy ocupando en este momento, y el que estoy investigando a fondo su estilo de juego. Es básicamente un personaje bastante versátil en sus tres variantes de difícil ejecución la verdad y premia a los jugadores que son bastante creativos a la hora de ejercer combos, a la hora de proponer un juego ofensivo/defensivo bastante particular. Fujin tiene todas esas herramientas para proporcionar un montón de situaciones y un montón de herramientas para salir de ciertas situaciones. Entonces lo hacer un personaje bastante versátil, no tiene tanto daño si como los otros dos pero tiene buena cantidad de daño, no menor, pero inferior a los otros dos.«

«Robocop si es el DLC más fuerte de los tres, por el hecho que tiene tres restand que dan positivos. Los restand vale decir que son re posicionamientos cuando uno está ejerciendo un combo, ya sea especial o normal que te lo puede dejar en restand y te puede dejar en desventaja con cuatro frames a favor del oponente, entonces ahí es un poco complicado el asunto. Tiene bastante zoneo, bastantes poderes con sus pistolas, una bazuca, misiles, etc. Es bastante molesto el personaje la verdad pero creo que lo hicieron porque Robocop es nostálgico.«

¿Qué mecánicas cambiaron que te fuerzan a jugar distinto?

«Básicamente cambiaron hartas cosas, como por ejemplo los personajes que estaban top tier en el parche anterior ya no están arriba. A algunos les nerfearon movimientos, golpes básicos o algún movimiento especial de los cuales abusaban. Principalmente es otro juego, es otro parche, es totalmente distinto, todos los personajes quedaron de una forma distinta. Se añadió el nuevo sistema del rompe armor o breakaway y la cualidad del rompe armor es que el daño no se disminuye, porque cuando tu aplicas el breakaway y tu recibes un fatal blow del oponente, el daño antes se disminuía por un 15 – 10%, ahora con el armor break ese daño escala, de hecho se recibe más daño ahora y escala, es una mecánica bastante arriesgada. Propone que el juego no esté tan honesto como estaba antes, hay que pensar dos veces antes de hacer un breaker porque si no te va a dejar mal posicionado, te va a dejar en desventaja, etc.«

Respecto a los nuevos escenarios

«Respecto a los cuatro escenarios que salieron y el modo historia que lo encontré espectacular. Los cuatro escenarios están hechos con un cariño sutil y bastante sublime para todos los fanáticos de MK sobre todo los clásicos y la verdad super contento con los cuatro escenarios y el modo historia lo encontré fenomenal. De hecho creo que tiene dos finales y de los dos finales uno no me gusto porque obviamente es el final malo y el otro si me gusto bastante porque da esperanzas de que si va a salir un MK12 o una futura expansión  de MK11.«

¿Cómo afectará a la escena competitiva?

«De momento no han habido torneos de los cuales te pueda decir en sí en “esto afectará al competitivo”, pero yo estoy suponiendo en base a mi experiencia que el juego va a cambiar bastante y se va a pensar bastante antes de breakear, porque vas a recibir más daño y vas a quedar totalmente en desventaja con respecto a lo que era el parche anterior, entonces se ve bastante interesante el cambio. Hay que verlo y estudiarlo un poco más para ver cómo afectará al meta, porque el meta se está reorganizando todavía. Hay constantes tecnologías de personajes en las RRSS entonces como hay un bombardeo de información hay que decodificarlo.«

¿En general, te gustó el DLC? ¿Por qué?

«Si me gusto en lo personal. No era lo que esperaba, pero podríamos decir que si me dejo satisfecho solamente con Fujin porque Sheeva no tiene estilo de juego y Robocop no me gustó. Si obviamente lo tengo que estudiar y lo tengo que meter a laboratorio para ver cómo castigarlo, ver sus falencias, cuales son sus fallas, cómo se puede contrarrestar sus movimientos. Con Sheeva igual. Sheeva si me agradó, como dije no tiene estilo de juego, pero se ve un personaje bastante interesante que propone un juego de mixups bastante molesto.«

«Y con respecto a los Stage Fatalities los encontré bastante novedosos. Y los Friendships los estaba esperando desde el MKX, pero ahí añadieron los Brutalities, y en el MK9 estaban los Babalities. A lo mejor en algún momento algún día Neatherrealm Studios se anima a poner los Animalities para que podamos gozar con esta nueva tecnología, los Animalities, como corresponde, que si bien recuerdo son de MK3, entonces hay que ver como se viene la mano con MK en el futuro.«

¿Que opinan ustedes del DLC? ¿Quedaron contentos? ¿Es Robocop Vs Terminator Canon?