Deku no es lo único que se rompe en este juego.

My Hero Academia rompió récords con sus primeras temporadas de anime, el manga despego como cohete una vez salio la tercera y luego cayo de manera drastica tras polemicas, pero One’s Justice no tuvo una muy buen recepción durante su lanzamiento.

Si bien no recibió malas criticas, el juego demostró ser muy poco profundo en el area de jugabilidad e historia, pero si logro captar a la audiencia con su gran cantidad de quirks y lo apegado que estuvo al anime.

One’s Justice 2 busca mejorar todo lo que el primero no logro, y si bien cambio y metió un montón de contenido, sigue cayéndose en un par de puntos.

Graficas.

Partiendo por lo gráfico, el juego no cambio mucho de su antecesor, usando el mismo motor pero con una mayor cantidad de detalles tanto en el escenario como efectos. Los quirks siguen viéndose vivos, y los colores brillantes realmente le dan dinamismo a las escenas tanto del combate versus como a la historia.

Animacion.

Entrando en la animación, el juego vuelve a fallar con la rigidez de sus personajes.

Existen muchos ejemplos donde se puede notar, pero lo mas importante es en las habilidades especiales y Ultimates algunos, en donde la cámara y múltiples acercamientos dan cuenta de que muchos personajes parecen figuras de acción, rígidas e inmóviles.

Mirio es lamentablemente para muchos uno de los mas perjudicados.

Esto no arruina la acción para nada. El juego sigue teniendo buenos combo, las habilidades de cada personaje se ven bien reflejadas y los nuevos «Team Plus Ultra» hacen homenaje a cada uno de los personajes y alianzas que se han hecho a lo largo de la serie.

Aun así, se hace obvio que muchos personajes que tampoco han visto mucha accion en el anime se sienten fuera de lugar, con Tsuyu Asui, Mineta y otros claramente «intentando» ser parte del juego, pero no estando al mismo nivel que otros.

Se le da mucho pulido a personajes principales, antagonistas, mientras que a otros se les da…muy poco.

Jugabilidad.

El juego sigue manteniéndose extremadamente simple, controles básicos, combos fáciles y maneras de ejecutar daño impresionante con solo aprender una serie de comandos standard. Lamentablemente jugando un poco nos dimos cuenta de que existen personajes con combos extremadamente faciles que DESTRUYEN la barra de vida, mientras que otros pueden cometer una larga cadena sin mucho aval.

One’s Justice 2 agrega un montón de nuevos personajes jugables, y mientras algunos tienen mucho impetu en el combate, otros son bastante….distintos.

Un ejemplo de estos es Rappa, el miembro del Shie Hassaikai, tambien conocido como los yakuza u ocho preceptos de la muere.

Rappa tiene una de las peleas mas epicas en ese arco del manga y anime, en un combate a la muerte con Fat Gum y Kirishima. El personaje claramente esta hecho para un juego de pelea, golpeando con velocidad, fuerza y fiereza. Por el otro lado…

Tenemos a Mineta.

No explicaremos mucho sobre su gameplay, solo diremos que consta de muchas poses sugestivas y movimientos que no son del todo…respetuosos.

Sonido.

One’s Justice uno tuvo mucho exito por el lado de sountrack, agregando un monton de temas memorables y muy similares al componente musical de la serie original. One’s Justice no se diferencia en esto, compartiendo un par de temas y actualizando varios mas, dando un buen repertorio para el combate.

Modos de juego.

La campaña es probablemente el mejor aspecto del juego. Sirviendo como una especie de resumen del ultimo arco del anime, el modo campaña ofrece una experiencia que muchos fans del anime disfrutaran.

Con las voces originales de los personajes presente, distintos escenarios jugables, personajes, e incluso un modo que toma lugar en el lado de los villanos, la campaña ofrece algo de profundidad y buenas cinematicas. A pesar de esto hace uso del clásico relleno de juegos de arena, con peleas que si bien son cortas, sirven para hacer que el juego tenga un poco mas de longitud.

Las batallas libres son un clásico modo versus para entre 1 o 2 jugadores, con distintas opciones, 40 personajes distintos y la capacidad de «personalizar» a tus heroes. Si querías un Mineta con gorro de copa, maquillaje y otros detalles extravagantes, aquí puedes hacerlo realidad.

Finalmente esta el modo «misiones» que funciona de manera bastante entretenida. El modo tiene distintos modificadores para cada nivel, objetivos específicos, jefes de área, y personajes «desbloqueables» para añadir a tu equipo cada vez que termines un nivel.

Resumen.

El juego vuelve a sufrir del «mal de Bandai«, con muchos proyectos en mano y muchas similitudes a juegos como One Punch Man: A Hero Nobody Knows y Naruto Ninja Storm.

Es posible ver mejoras al juego anterior, en especial a las mecanicas de combo y varias aproximaciones que tomaron para evitar daño infinito y otras mecánicas abusables del juego anterior, pero lamentablemente el balance de algunos personajes hace igual de abusable la jugabilidad, con el multiplayer online plagado de movimientos y combos idénticos que pueden destruir a cualquiera.

La animación es lo que mas duele. Un juego basado en super-heroes de anime, con animación impresionante en prácticamente todas sus temporadas, pierde su brillo una vez muestra personajes rigidos y poco movidos.

Las cinemáticas de varios poderes hacen notar un poco manejo de la fluidez de cámaras, y si bien algunos personajes se salvan, la mayoría sufre mucho.

Por otro lado, las cinematicas del juego en si demuestran lo contrario. Las animaciones parecen sacadas de un juego completamente distinto, con hermosos efectos, colores y escenas que se asemejan al anime, un ejemplo siendo las peleas contra jefes y la ultima pelea contra Kai Chisaki.

Es lamentable que el juego utilice muchos elementos sacados directamente del juego anterior, y aunque es entretenido, en especial para fans del anime y manga, es difícil ver la animación y espectacular estilo del anime de esta manera.