Nerdview: Nanatsu no Taizai Wrath of the Gods

682

Conoce los grandes cambios de Nanatsu no Taizai en este Nerdview

La serie ha vuelto tras una larga espera y ha dejado a mas que un espectador con la boca abierta…y lamentablemente no por buenos motivos.

Sinopsis:

Nanatsu no taizai es una serie del genero Shonen, la cual parte cuando la princesa Elizabeth Liones después de un golpe de poder en su reino decide buscar a los siete pecados capitales, guerreros de increible poder y habilidades sobre humanas, con el fin de salvar el estado de su pueblo.

Esta franquicia ha sido bien popular desde su lanzamiento, teniendo dos temporadas de anime, una película y una tercera temporada que inició hace poco.

Hay dos grandes cambios que sufrió la nueva temporada, la cual ha dado mucho de qué hablar. Primero está la excesiva censura y en segundo vemos el cambio de estudio de animación de la serie.

La censura se volvió una gran molestia para los fanáticos que estaban acostumbrados a una serie con sangre y llena de acción, los cuales incluso hicieron un par de burlas en redes.

La razón del enojo es evidente, la censura fue llevada de una manera extraña, censurando el color rojo de la sangre a uno blanco, lo cual se ve muy raro estéticamente.

Si bien otras series han sufrido cambios por la censura, esta vez llega a ser irrisoria. ¿No pudieron usar otro color? ¿Azul o morado quizás?

Otro tipo de cambio que observamos fueron recortes innecesarios y el uso de objetos negros para remplazar organos o heridas profundas, esto nos deja una gran pregunta, ¿Cómo lo solucionarán con las escenas de peleas? ¿Lo dejarán todo en negro? Hemos visto a Meliodas perder un brazo, a otros personajes ser calcinados e incluso bifurcados, y no tenemos idea de que ocurrirá cuando intenten mostrar esto durante la nueva temporada.

Es así como el gran estreno de Nanatsu no Taizai, el cual se posiciona como uno de los grandes del mes de Octubre, dejo muy desilusionados a todos.

Además, la animación cambio mucho con el estudio, el cual paso de A-1 Pictures a Studio Deen, confirmando así los rumores que corrían hace unos meses y a su vez cambio la estetica de la serie.

En los primeros cinco minutos ya notas fuertes cambios teniendo incluso escenas estáticas y, si bien hicieron un gran trabajo manteniendo el dibujo de las caras, no fue igual con otras cosas.

Una de las cosas notorias fue el cambio de proporciones, siendo que estas se veían más armónicas en el A-1 Pictures. Las caras, los cuerpos, a veces llegan a incomodar visualmente y piensas que en las escenas de batalla podría mejorar esto, pero a veces es solo más raro.

Hablando de batallas, se aprecia una ineficacia en escenas de transición, no se explica como llega por ejemplo personas o aldeanos a algunas partes, apareciendo personajes de la nada. Antes eran uno….ahoran son 5 ¿10? ¿Toda la villa esta aqui?

También hay un cambio de la profundidad de los colores, los cuales se hacen más notorios en las peleas, donde quedan incluso en una escena una paleta de mezcla en tonos grises.

Ahora, podríamos dejar de lado la animación, la estética, la censura, todo y nos queda otro gran problema del primer capítulo ¡No explican nada!

Si bien es un capítulo de una tercera temporada y los que estamos siguiéndola sabemos más menos de que va el asunto, eso no quita que un primer capítulo debe de ser capaz de entregar un contexto que funcione como guía para el resto de la serie.

Sin un primer capítulo que te introduzca a la serie, cuesta tomar rumbo de hacia dónde quieren ir, el guión en este sentido quedó pobre, siendo que solo al final tratan de decir algo sobre una luna, pero lo cortan y no explican nada más, intentando armar hype o duda en el espectador…y fallando junto a todo lo demas.

La tercera temporada esta desilusionando a todos, gracias a estos cambios podrian pasar a ser un nuevo caso de One Punch Man, en donde claramente la culpa se encuentra en el cambio de estudio y las reglamentaciones de aparecer en televisión abierta, ya que desde ahora la serie se encuentra en TV Tokio, por lo que el material gráfico no puede ser mostrado.