¿Te gusta One Piece? Te ENCANTARÁ este juego.

Bandai Namco y Koei nos traen una nueva entrega de la serie Warriors (o Musou en Japón), famosa por sus múltiples juegos (Dynasty Warriors, Samurai Warriors…) Y sus múltiples crossovers; tales como Hyrule Warriors y Fire Emblem Warriors. Y en el mismo estilo, One Piece: Pirate Warriors tiene su lugar entre estos títulos.

Muchas personas dirán que si jugaste uno, los jugaste todos, ya que los juegos de Warriors comparten muchas de las mismas mecánicas: Tu personaje principal destruye hordas de guerreros menores, con algunos minijefes en el camino, para luego derrotar a un oponente bastante fuerte. Pero esta es solo la principal mecánica de estos juegos, y para One Piece, funciona de manera excepcional, ya que este es el tipo de confrontaciones a las que estamos acostumbrados en el anime y manga: ver a Luffy y su tripulación derrotando cientos de oponentes como si fuera nada.

One Piece: Pirate Warriors 4 se luce en estos nuevos gameplays ...

Pero incluso dentro de los juegos Musou, One Piece: Pirate Warriors 4 logra sobresaltarse, las acciones y el movimiento se sienten extremadamente fluidos, cómodos, y naturales, con una facilidad para hacer el tipo de combos que quieras que sobrepasa a todas las versiones anteriores. Cada personaje tiene un moveset dedicado que demuestra sus habilidades de la serie, y con el cual tienes increible variedad para hacer todo tipo de cadenas.

Pero sin duda, la mayor adición de Pirate Warriors 4 sobre su predecesor, Pirate Warriors 3, es la adición de toda una nueva dimensión de combate: Combate Aereo. Con múltiples opciones para lanzamientos, combos aereos, finishers, y demás.

Pirate Warriors 4 te da la habilidad de llevar tu experiencia a otro nivel, realmente sintiéndose como un simulador de combate de One Piece, más que cualquier otro Musou.

El juego contiene una cantidad excepcional de personajes, con 40 de ellos disponibles al lanzamiento, y más en camino con múltiples DLC planeados. Incluso sin estos, vemos a geniales nombres dentro del juego: Whitebeard, Ace, Luffy y su tripulación, Germa 66, Sabo, Katakuri, KAIDO, BIG MOM por nombrar a algunos.

Desafortunadamente, aún no están en el juego ciertos personajes amados como Enel, pero esperamos que con la llegada de los DLC agreguen al eminem rayitos locos. Pero no solo son un copy paste, cada personaje tiene un skill tree dedicado, a través del cual desbloqueas nuevos combos, ataques especiales, y habilidades para cada uno de ellos; para que puedas personalizar a cada uno de tus personajes favoritos como lo desees.

¿Y cuanto de One Piece puedes esperar a ver en esta entrega? Pues, la historia abarca toda la continuidad de One Piece, sin embargo, solo roza la primera parte de la serie, enfocándose en las últimas sagas del Nuevo Mundo: la saga de Big Mom y la saga de Wano en la que se encuentra el manga presentemente. Desafortunadamente, los samurai de Wano no son jugables aun, pero esperamos que eso se arregle con la llegada de los DLC, a medida que avanzan los episodios del anime.

¿Te perderás si fueras un iniciarte en One Piece jugando este juego? afortunadamente, te narran lo que pasa entre sagas como si se tratara de un resumen del capítulo anterior del anime, así que no deberías estar muy perdido.. Pero el foco de Pirate Warriors 4 está definitivamente en su gameplay.

Y tiene BASTANTE gameplay para disfrutar, ya que su modo de Treasure Log cuenta con multijugador online y más de 100 misiones con distinta dificultad, para que llegues a un nivel más alto que al que llegarías con la historia. Definitivamente, llegar a sus últimas misiones, El Nuevo Mundo, es una tarea dificil, ya que tienes que atravesar múltiples misiones desafiantes antes de incluso tener la oportunidad.

El juego definitivamente es uno que puedes pasar muchas horas jugando, sin la necesidad de invertir tu mente completamente en el juego, pero con suficiente desafío para mantenerte despierto y emocionado. Si quieres un juego para hundirte en la historia y el mundo de One Piece despues de jugar World Seeker, este es definitivamente el juego para ti.