Ori and the Will of the Wisp catalogado como uno de los mejores referentes del género metroidvania de la generación.

Nuevamente Moon estudio nos deleita con una obra que nos deja enamorados, un excelente título que nos ofrece un festín de colores y nuevas sensaciones a nivel visual.

Luego de 5 años nos enseñan una historia ambiciosa, un viaje exótico en el que nos encontraremos con enemigos imponentes, desafiantes acertijos, una fórmula más refinada, completa y llena de gratos momentos que lo convierten en uno de los mejores juegos de plataformas del ultimo tiempo.

Detrás de un entorno que nos maravilla con cada detalle, su jugabilidad también ha sido pulida y esta lleno de añadidos que harán del viaje algo mas que épico.

El espiritu del bosque cuidara de los suyos

Al recuperar el desolado bosque de Nibel, Ori disfruta de una vida pacifica y sin mayores inconvenientes junto al nuevo miembro de la familia Buhá Ku. Ori y Ku se verán envueltos en desafortunados acontecimientos que los arrastrarán a las oscuras tierras de Niwel un lugar desolado y que en algún momento fue el lugar perfecto para estas criaturas. Es aquí donde Ori se pondrá a prueba, tendrá que recuperar a su compañero y traerlo devuelta a casa.

Nuevos Aspectos en su Jugabilidad

Uno de los mayores logros en este título que nos hará vibrar es su cómoda jugabilidad como por ejemplo el uso de la antorcha que nos servirá para combatir con todo tipo de enemigos y será vital para combatir con inmensos enemigos. La antorcha también nos ayudara a iluminar nuestro entorno en algunas zonas bastante oscuras. También contamos nuevamente con el “filo espiritual” arma principal que fue pulida y mejorada en cuanto a su uso brindándonos más rango de distancia en cuanto a los ataques

En esta entrega se han añadido atajos respecto a los controles y habilidad las que nos facilitaran los enfrentamientos y también otorgarle mas fluidez al juego en varios aspectos

Uno de los agregados más interesantes ha sido el sistema de equipamiento rápido en el que podremos llevar 3 armas frecuentes las que podremos configurar con 3 botones de nuestro control. En cuanto a su dificultad se cambió el sistema de respawn lo cual hará que las partidas sean más dinámicas y no tan difíciles como lo era en la primera entrega que solo podías reaparecer en el último checkpoint activado.

La importancia de los personajes dentro del viaje

Otro de los aspectos importantes que fueron mejorados es la interacción de los personajes del entorno, que en esta entrega toman más protagonismo y están mejor integrados a las acciones de nuestro personaje.

También mediante estos activaran misiones secundarias que nos brindaran diversos tipos de recompensas que nos servirán para realizar otras misiones con gran importancia para el desarrollo de la historia y a su vez también están las misiones llamadas rumores en donde tendremos que ir a lugares emblemáticos de la historia.

Único en lo que respecta su apartado audiovisual

Es indiscutible que su principal sello es su apartado artístico. El entorno nos hace sentir como si estuviésemos en el mismo bosque encantado donde los personajes están insertos de una manera casi perfecta. También nos deleita con un escenario prácticamente vivo y lleno de detalles. Uno de los puntos mas destacables es la gran paleta de colores que hace que sea uno de los títulos mas lindos a nivel gráfico. La banda sonora también no se queda atrás ya que es un protagonista mas en este hermoso viaje, con temas que marcan cada escena, tanto en el combate, cinematicas, y exploracion.

El juego nos brinda una hermosa y emblemática aventura, con paisajes gigantes, piezas de juego llenas de colores y una historia llena de emoción. Los trailers iniciales nos trajeron lagrimas a los ojos de la simple intensidad y brillo en cada escena, y el juego es todo esto y mas, definitivamente siendo una hermosa pieza de estos últimos años.

Lo no tan bueno y hablamos de los problemas técnicos.

Hemos probado el juego en PC y el titulo presenta algunos problemas de demora en algunos momentos que provoca bajas evidentes en sus fps. Es una pena que una gran obra como lo que es Ori se vea empañada por estos problemas técnicos. Pero eso no quita que sea una obra y seguramente será corregida por medio de actualizaciones.

Si pensabas que las segundas partes nunca son tan buenas como la primera. Ori and the Will of the Wisp es una excepción a la regla, manteniendo todo lo bueno que hicieron con el primer titulo y puliendo los aspectos que hacen que Ori sea único y brille por luz propia. Todo lo que te contamos es solo una parte de lo que podrás encontrar en este titulo que sin duda te hará vibrar con su historia y con su pulido apartado visual.