Nerdview; PALADINS: El hero shooter que merece atención

Comenzando por la historia, Paladins: Champions of the Realm, a pesar de ser un shooter interesante, no ha recibido suficiente atención excepto por la escena del streaming. Competidores como League of Legends, Apex Legends, Dota 2 que se han situado en la escena gamer dentro de lo que son los MOBAs, y algunos hero shooters (véase Overwatch), han dejado corta a esta bellísima creación por parte de Hi-Rez Studios y Evil Mojo Games, que en términos de hacerse notar no ha podido competir con la fórmula ganadora repetida de los juegos mencionados anteriormente. Dado el problema de los bugs que lleva dos años en reparación, y el cierre del foro oficial debido a la poca participación de su público, alejaron a los curiosos de este free to play haciéndolos pensar que era un mal juego.

Lo cierto es que después de muchísimas horas de probarlo, me di cuenta que le hace falta otra oportunidad por parte de la comunidad.

¿Qué lo hace único?

La variedad de personajes, skins que no son recolors, una historia entretenida y que justifica bastante bien el conflicto entre dos facciones, y ahora una nueva temporada en que predominan las Sombras y el mal, le dan sabor a este juego cuyo público se mantiene estable y a la leve alza.

La cuarta temporada: CALAMIDAD.

No es sabio asumir que se trata de otro plagio, menos decir que es «el Overwatch gratuito», ya que además de tener los clásicos modos de «captura la bandera» (el modo Siege) y Team Deathmatch, se distingue del anterior por la capacidad de poder elegir tu propio Loadout o Personificación, usando cartas que aumentan stats de tu personaje y que son configurables e individualizables, debiendo aumentar los niveles de cada una según tu criterio; sumado a esto, la tienda te ofrece habilidades extra como disminuir la regeneración de vida del enemigo, aumentar tu velocidad, bajar el enfriamiento de tu Ultimate. Todo esto lo vuelve impredecible y único. No hay dos personajes iguales, aunque sean el mismo campeón y estén en bandos contrarios.

Roles de los personajes

  • Support: Es el personaje que otorga utilidad al equipo, ya sea curando, otorgando más daño, velocidad, cooldowns, por nombrar algunos. Es considerado el rol más importante del juego, dado el sustain que ofrece.
  • Healer: Dentro del rol de Support, se encuentra aquel personaje cuyo trabajo es curar y apoyar a la línea frontal, como lo es el tanque.
  • Off-Healer: También dentro del rol de Support, es aquel que demás de cumplir su rol, aunque no tan efectivo, realiza daño.
  • Off-Tank: Como se ve en otros juegos nombrados Juggernauts o Peleadores, son semi tanques con la capacidad de ser agresivos, acompañando al flanco para defenderlo y así invadir o evitar que invadan a los personajes frágiles de la línea posterior.
  • Mid-tank: Podríamos decir que es el tanque de los tanques, el que va a la vanguardia hacia el punto a capturar, usando para ello recursos desde escudos hasta tener una vida muy alta. Lo suele apoyar el Support que lo cura para mantenerlo en su sitio. Sin embargo cuando la línea posterior corre peligro como cuando logra entrar un flanco, debe retroceder para defenderlos.
  • Daño pasivo: Cuando nos enfrentamos a equipos con doble daño o doble flanco, el daño pasivo es el que lanza fuego de apoyo al tanque y al otro equipo en general desde la retaguardia, también apoyado por el Support.
  • Daño agresivo: El Daño o Tirador principal. Puede acompañar al Off-tank o se enfoca en el Tanque para asegurar la captura del objetivo.
    • (El daño es el que hace más daño del equipo pero es uno de los objetivos del flanco).
  • Flanco: Es el asesino del juego. Por lo general débiles en cuanto a vida, pero muy fuertes y armados con distintas mecánicas de salvataje, como ser veloces o hacerse invisibles. Son los que buscan acabar con la retaguardia enemiga, especialmente al Support, dejándolos vulnerables ante los Daños aliados.

Impresión del juego ahora y a futuro

La música, los trailers y el diseño de personajes han mejorado y si se le da la oportunidad, provocan la emoción de curiosear con diferentes campeones y pintorescos mapas que creo merecen ser explorados.

Posterior a su primer pase de eventos, mientras Overwatch presenta un estancamiento y leve baja de jugadores, el crecimiento lento y estable del gratuito Paladins podría convertirse en un futuro en un fuerte competidor tanto en streaming como en la comunidad toda, aparte de entretenernos en sus cortas pero complejas partidas.

Fuera de su trayectoria con altos y bajos, los desarrolladores están poniendo esfuerzo en el juego, lo que es notorio para los jugadores antiguos, devolviéndolo a la vida y convirtiéndolo en un título que vale la pena revisar antes de emitir una opinión.

Se encuentra disponible para Steam, Nintendo Switch, XBOX One X y Playstation 4.

Jakobirb
Sigue mis notas en http://nerdmacia.cl/author/jakobirb/ Próximo streamer, médico, amante de los pájaros y le doy voces a las palomas.

Otros Artículos

Anuncios

Comments

Anuncios

Instagram

Entradas Recientes