Nerdview: Pokémon Mystery Dungeon DX Demo

502

El juego de hace 15 años vuelve idéntico en como se siente, pero actualizado para brindar una mucho mejor experiencia.

Para quienes nunca tuvieron la oportunidad de jugarlo, Pokemon Mystery Dungeon cambió el paradigma del combate por turnos que lideró los juegos durante años, quitando al entrenador de en medio y dándonos la oportunidad de controlar a las criaturas de manera directa.

Una vez lanzaron el anuncio de que un Direct de Pokémon estaba en la proximidad todos sabíamos que veríamos mas contenido de Sword & Shield, pero nunca pensamos que nos atacarían tan directamente a la nostalgia como lo hicieron con Mystery Dungeon.

El juego te permitía controlar a un Pokémon basado en preguntas al inicio de la aventura, recorrer mapas aleatorios, recoger items, hacer amigos (ya que aquí no capturas mas Pokémon, pero si los conviertes en tus amigos para poder usarlos) y sigues una muy creativa historia.

El juego original vino en dos versiones (como la mayoría de Pokemon) Red Rescue Team y Blue Rescue Team.

Muchos amaron el juego por lo distinto y único que era, se lanzaron un par de secuelas pero finalmente desapareció el 2015, y Mystery Dungeon DX lo trae devuelta.

15 años después, el remake trae un nuevo estilo visual, y un montón de cambios que facilitan varias cosas que en su lanzamiento original nunca se pulieron.

Para comenzar, DX introduce nuevas mecánicas, como las cualidades «raras» de algunos Pokémon, atributos que las criaturas pueden ganar a medida que suben de nivel o con nuevas gummi. Estas cualidades alteran y benefician a todo el equipo, por ejemplo haciendo que las monedas tengan mayor valor, mas daño de combate y otros.

Mystery Dungeon Rescue Team DX sera un remake, por lo que no esperamos Pokémon que no estaban ahí originalmente…aunque podrían sorprendernos.

También se ha renovado el sistema de depositar y extraer dinero.

Una de las mayores quejas que se tenia era correr a la plaza principal para poder sacar o guardar el dinero extra que uno andaba llevando y así no perderlo en caso de perecer durante un Dungeon. DX arregla esto, permitiendo al jugador hacerlo antes de entrar en una quest y en el mismo menú, evitándose el viaje de visita a Persian, lo sentimos querido gato.

Otro cambio es el sistema de reclutamiento, ya que originalmente era un poco complicado. Durante los primeros juegos, se necesitaban ciertas condiciones para poder agregar a algún Pokémon a tu equipo, como que el líder debía dar el ultimo golpe, estar cercano al Pokémon y los porcentajes eran muy variados.

El juego usa mazmorras aleatorias, con items, pokémon e items que podrían o no estar ahí la próxima vez que lo intentes.

En Mystery Dungeon DX, podremos encontrar distintos compañeros agotados y desmallados durante nuestras aventuras, y al entregarles una manzana (que ojala tengamos en nuestra mochila) estos querrán unirse a nuestro equipo.

Todos los pokémon del juego estaban disponibles para ser amigos, incluyendo los legendarios, y así tener un enorme y poderoso equipo de rescate.

No se ha explicado si el sistema original también estará presente, y suena algo limitante solo poder reclutar Pokémon de esta manera, pero ojalá pronto tengamos mas detalles.

El demo de Mystery Dungeon se encuentra disponible en Nintendo Switch, y todo el progreso que se haga se transferirá al juego una vez este sea lanzado… ¡Hora de Explorar!