Bueno como dice el titulo hoy les vengo a dar algunas recomendaciones de películas de anime que no son de studios ghibli, y que probablemente muchos de ustedes hayan visto o al menos escuchado.

En mi caso luego de las películas de studios Ghibli, se encuentran 4 maravillosas películas, las cuales ha sido en su mayoría producidas por el estudio Madhouse, y dirigidas por Mamoru Hosada

La primera obra, y la más antigua The Girl Who Leap Through Time.

Esta película se estrenó el año 2006, fue dirigida por Mamoru Hosada y escrita por Sakoto Okureda y se basa en la novela de Yasutaka Tsuitsui, comparte la misma premisa, una chica que gana el poder de viajar en el tiempo pero cambia la historia y los personajes.

La historia inicia con nuestra personaje principal, Makoto Konno, que asiste a la secundaria Kuranose, Tokyo, Japón. Ella no es la típica estudiante japonesa, es más bien lo opuesto, siempre está tarde, nunca se encuentra preparada, y pues bueno casi siempre está con su otros dos amigos jugando béisbol.  

Todo parte cuando una mañana, Makoto se queda dorminada y le sucede una serie de eventos de mala suerte, que culminan cuando tiene que traer las tareas de la clase al laboratorio de química, es ahí cuando ella descubre un mensaje bastante llamativo escrito en la pizarra, en ese momento se distrae, ya que escucha a un sonido que proviene de la sala de al lado, entra pero no ve a nadie, recorre la sala, e inadvertidamente se cae un objeto con forma de nuez, en donde Makoto la pisa y se cae.

Luego de esto, camino a su casa, Makoto sufre un gran accidente en su bicicleta, a ésta se le corta los frenos de la bicicleta justo en un paso ferroviario, provocando la eyección de Makoto, justo es golpeada por el tren, sin emabrgo, ella se encuentra transportada en el tiempo, en el punto cuando estaba en su bicicleta antes del accidente.

Si les intereso esta pequeño plot, la película se encuentra en Netflix. Acá les dejamos un pequeño trailer.

En segundo lugar se encuentra Summer Wars, película que se estrenó en el año 2009.

La historia inicia con uno de nuestros personajes principales, Kenji Koiso es un joven estudiante en la secundaria Kuonji con un don para las matemáticas y un moderador de medio tiempo en el mundo masivo de realidad virtual simulado por computadora OZ junto con su amigo Takashi Sakuma. Un día, Kenji es invitada por Natsuki Shinohara, estudiante de Kuonji, para participar en el 90 cumpleaños de su bisabuela Sakae Jinnouchi.

Después de viajar a la propiedad de Sakae en Ueda, Natsuki presenta a Kenji como su prometido a Sakae, sorprendiéndolos a ambos. Kenji conoce a varios familiares de Natsuki y descubre que los Jinnouchis son descendientes de un samurai, que desafió al clan Tokugawa en 1615. También se encuentra con Wabisuke Jinnouchi, el medio tío bisabuelo de Natsuki y un experto en informática que vive en los Estados Unidos desde que robó la fortuna familiar hace 10 años.

Una noche,Kenji recibe un correo electrónico con un código matemático y lo descifra. Sin embargo, Love Machine, una inteligencia virtual creada por Wabisuke, utiliza la cuenta y el avatar de Kenji para hackear la infraestructura, causando daños generalizados. Kenji, Sakuma y el primo de Natsuki, Kazuma Ikezawa, se enfrentan a Love Machine. Love Machine derrota al avatar de Kazuma, el Rey Kazma, y ​​continúa absorbiendo cuentas en el mainframe de OZ, creando una congestión de tráfico catastrófica y desactivando dispositivos eléctricos. Dos de los parientes de Sakae, Rika y Shota Jinnouchi, descubren la participación de Kenji. Shota arresta a Kenji, pero la congestión hace que Natsuki los devuelva a la finca.

Les dejamos un pequeño trailer, es bastante interesante y entretenida la película.

En tercer lugar se encuentra Wolf Children, más bien conocida en japones Ookami Kodomo no Ame to Yuki, esta película se estrenó el año 2012.

Esta película cuenta la historia de una estudiante universitaria, Hana, en Tokyo, Japón. Todo parte cuando Hana asiste a una clase en la universidad, se percata de un estudiante que nunca había visto, y a ésta le llama bastante la atención por lo que lo sigue una vez terminada la clase. Una vez que lo encuentra ella le menciona que olvidó entregar la tarea, sin embargo él le contesta que no asiste a la universidad y si le molesta no asistirá más. Pero Hana no se da por vencido y trata de crear una conversación hasta que lo logra. Desde ahí en adelante Hana empieza a salir con este chico bastante enigmático hasta enamorarse completamente de él.

Un día acordaron juntarse ese mismo día en la noche en el mismo local que siempre se juntaban, sin embargo él no aparece hasta mucho después. Esa misma noche, luego de deambular un rato, él le cuenta a Hana su secreto más preciado: se puede transformar en un lobo. Pues bueno acá llega el punto donde tienen relaciones por primera vez, y desde este punto empiezan a vivir y hacer vida de pareja. Luego de un tiempo, Hana se embaraza por primera vez, teniendo a su primera nacida Yuki, luego un años después tiene a su segundo hijo, Ame, pero como ya sabemos no todo es felicidad.

Bueno y ustedes se preguntarán ¿Qué pasó con sus hijos?, ¿crecieron?, ¿los atraparon? Es acá cuando los invito a ver este pequeño trailer y finalmente se entusiasmen con ver la película para responder las dudas. Al igual que la película anterior, ésta se encuentra en netflix.

En el cuarto y último lugar se encuentra The Boy and the Beast, película que se estrenó el año 2015.

La historia inicia con Ren, un niño de 9 años que perdió a su madre recientemente, sin saber o tener noticias de su padre, él se rehúsa de ir a vivir con sus tutores legales, por lo que Ren desaparece por las famosas calles de Shibuya, Tokyo, Japón. Debido a esto Ren empieza a robar comida de almacenes y a dormir en callejones, recordando el funeral de su madre.

Una noche Ren se encuentra sentado un bicicletero, mientras que nuestro otro personaje principal, Kumatetsu y su acompañante se encuentra merodiando las calles de Tokyo hasta que se encuentran con el chico y de la nada a éste le sugiere que se convierta en su discípulo. Aunque el se opone agresivamente a la idea, éstos se retiran dejando a Ren solo. A pesar de esto el chico los sigue por curiosidad llegando así a otra dimensión llamada el Reino de las Bestias y no teniendo la posibilidad devolverse al mundo humano. Kumatetsu se percata de su presencia y Ren es salvado de que se lo llevarán de nuevo al mundo humano.

Kumatetsu le ofrece su hogar mientras él sea su discípulo.

Tomando a Ren como discípulo, Kumatetsu le da un nuevo nombre, Kyūta. Sus sesiones de entrenamiento iniciales son deficientes, pero Kyūta se da cuenta de que puede aprender de Kumatetsu imitándolo mientras realiza las tareas domésticas. El niño descubre gradualmente que puede predecir los movimientos de su maestro, y puede esquivar y moverse hábilmente en combate. Pronto comienzan a entrenar juntos. Después de ocho años, el adolescente Kyūta se ha convertido en un distinguido practicante de kendo. Además, a través de su relación con Kyūta, Kumatetsu gana sus propios seguidores, incluido el hijo menor de Iōzen, Jirōmaru, que desea ser entrenado por Kumatetsu.

Acá les dejamos un trailer de la película, al igual que las otras, ésta también se encuentra en Netflix.

Espero que les haya gustado estas recomendaciones para que las vean durante esta cuarentena.