Nerdview – Redragon Shrapnel K589: Un teclado para todo propósito

Hoy revisamos una de las joyas de Redragon, y es que pocas veces un periférico cumple tan bien sin costar un ojo de la cara.

En el mundo de los computadores, hoy en día existe una variedad incontable de mouses, teclados, audifonos y otros artículos que harán nuestro tiempo frente a la pantalla mucho mas agradable.

Pero pocas son las veces en que uno de estos artículos, cumple de sobremanera las necesidades de distintos tipos de usuario al mismo tiempo, y aun así, Redragon lo logró, el maldito hijo de #$»&%, lo logró.

Redragon Shrapnel K589

El Shrapnel K589 es un teclado mecánico que además de su nombre impronunciable, cuenta con una serie de características que lo hacen tremendamente competitivo frente a otros teclados de valores mas elevados, y es que tanto su tacto, su diseño y su versatilidad, dejan claro que Redragon no se quiso guardar nada con este periférico.

Diseño y dimensiones

Considerando que mis necesidades consideran juegos y trabajo, necesitaba un teclado que fuera de tamaño completo, es decir, con pad numérico. El tamaño del teclado es estándar y no cuenta con botones de macros laterales ni superiores como otros teclados, tampoco incluye algún tipo de apoya muñecas, por lo que en general tiene un diseño bastante clásico y compacto. Su base es de plástico ABS reforzado y su cubierta es de aluminio. También incluye switches low-profile anti-polvo y keycaps de doble inyección, lo que junto a su diseño anti-salpicaduras te asegura una alta durabilidad.

Funciones

En cuanto a la funcionalidad del teclado, viene con distribución latinoamericana, por lo que incluye la «ñ», es 100% anti-ghosting y cuenta con la ya clásica combinación de teclas Fn+X para comandos multimedia como: subir y bajar volumen, controles de reproducción y configuración rápida de la iluminación RGB.

Personalización

El teclado es totalmente personalizable, y es que en este apartado Redragon ha puesto en las manos de sus jugadores un teclado que saliendo de la caja ya es perfectamente utilizable, pero además sus switches son hot-swap, lo que significa que podemos cambiarlos de forma muy sencilla solo utilizando las herramientas que el mismo teclado incluye.

Configuración

Descargando el software de la página de Redragon Latam tendremos acceso al re-mappeado del teclado, configuración de distintos perfiles y controles de la iluminación del teclado, con varias animaciones predefinidas donde podremos configurar aspectos como el color, brillo, velocidad y dirección según que preset hayamos seleccionado. Si bien no es de los softwares mas completos del mercado, cumple en su totalidad con lo que debe hacer.

Presentación

El Redragon Shrapnel K589 viene protegido por una bolsa plástica, en una caja de tamaño estándar e incluye un manual de uso en distintos idiomas, incluyendo español, un sticker de la marca, 8 switches intercambiables y herramientas para extraer las teclas y switches.

Valor y Conclusiones

Su precio en Chile oscila entre los 50 y 60 mil pesos (Unos 80 USD), por lo que lo podemos considerar un teclado relativamente económico si lo comparamos con otras marcas dedicadas a la construcción de periféricos. Pero no te dejes engañar por su precio, el Redragon Shrapnel tiene méritos de sobra para competir incluso con teclados mas caros, ya que cumple en su totalidad con las necesidades mas básicas hasta las mas exigentes, con un atractivo y robusto diseño junto a sus amplias capacidades de personalización, el Shrapnel es un teclado que podrá satisfacer desde necesidades del teletrabajo, hasta las sesiones mas intensas de juegos.

  • Tipo Teclado: Mecánicos.
  • Tipo Switch: Redragon Red/Blue LP (según disponibilidad del comercio), recorrido de 1.2 mm.
  • Teclas Multimedia: Si, a través de tecla FN.
  • Teclas Macro Dedicadas: No.
  • Bloqueo Tecla Windows: Si.
  • Tamaño teclado: Full Size.
  • Reposamuñecas: No.
  • Retroiluminado: Si, RGB Chroma.
  • Cable: Goma, reforzado. Soporta 12 kg y 10000 flexiones. USB enchapado en oro
  • Matriz: 100% Anti-Ghosting con Full Key Rollover.
  • Construcción: Metal y plástico ABS reforzado.
  • Anti salpicaduras: Si.
  • Distribución: Español Latino.
  • Peso: 1.09 kg.
  • Dimensiones: 43 x 13 x 1.2 cm.
  • Extras: Teclas de bajo perfil.
  • Software: Si, no es compatible con Mac
Anuk
Gamer apasionado, cantante profesional y vocal coach.

Otros Artículos

Comments

Instagram

Entradas Recientes