Tuvimos la oportunidad de leer el numero 1 y 2 de Spider-Man y estos son nuestros comentarios.

El primer tomo de 56 páginas es un nuevo comienzo para la serie The Amazing Spider-Man a cargo del guionista Nick Spencer (Capitán América) y el dibujante Ryan Ottley (Invencible).

Esta nueva historia permite que cualquier lector, nuevo o antiguo se introduzca en las aventuras de Spider-Man, ya que es muy fluida, fácil de leer y el único nexo directo con versiones anteriores es explicado en su momento a través de las páginas.

Vemos dibujos vibrantes, detallistas y llenos de acción en los momentos precisos.

Iniciamos con un breve resumen sobre la vida y tragedias de Peter Parker para llevarnos al presente. Peter está trabajando como Editor de Ciencias en el Daily Bugle, se va a vivir con Randy (compañero de trabajo) y Fred, un compañero de piso bastante molesto, pero con el que Peter acepta vivir ya que están enfrentando problemas económicos.

Desde el inicio vemos una pelea contra muchos alienígenas en la que entran en escena distintos super héroes famosos y Spider-Man llega para ayudar en la batalla con sus clásicos diálogos al respecto.

En un par de páginas más Peter es humillado públicamente, despedido y forzado a revelar la verdad sobre su tesis de universidad (En la que está involucrado el Doctor Octopus), termina defraudando a sus conocidos y por sobre todo a su tía May.

Entre páginas se muestra un fragmento de una situación con Mysterio bastante interesante y termina siendo muy confusa para Peter y el tema con su fraude (del cual no puede explicar nada públicamente)

El #2 comienza con un Spider-Man enfrentando criminales comunes y su nueva relación con Mary Jane Watson en la que por fin están juntos a pesar de todos los problemas.

Entra en escena el lagarto Doc Curt Connors como profesor de la Universidad ofreciéndole a Peter que sea su alumno para «arreglar» la situación con su Fraude del tomo #1, en torno a esto se forma una pelea con 2 villanos encabezado por Taskmaster. Se da un diálogo divertido, fluido y gracioso al estilo de spiderman. Ambos terminan siendo vencidos pero algo más sucede, algo que nadie se esperaba.

A medida que avanza la historia parece que Peter esta intentando distraerse un poco. Se había quedado sin trabajo y debía darle una importante respuesta al profesor. Así que decidió usar su tiempo para compartir con su novia y amigos. Lo que no duró mucho pues los problemas de siempre llegan a su vida y debe enfrentarse contra un villano, sin embargo prefiere no ir en ayuda. Algo extraño ya que se ve a spiderman peliando en las calles. Como es esto posible? pero si Peter se encontraba con MJ, que spiderman es este?

Lo que continúa debes averiguarlo tú si lo deseas…

En mi opinión, es una historia renovada, que tiene mucho potencial para los números siguientes, es entretenida en todas sus páginas y muy genial en cuánto a las ilustraciones, puedes ver y sentir a este nuevo Spider-Man gracias a Nick Spencer y Ryan Ottley que lograron un estupendo trabajo.

Agradecemos nuevamente a Panini por esta oportunidad y si estás interesado en ver que pasará con Peter pues corre a comprar los Cómics que están disponibles en su página Web a un precio para todos los bolsillos!